EL ORDEN DIGITAL

lunes, 31 de marzo de 2014

PROMOCION TURISTICA DE PATAGONIA EN RETIRO Y AEROPARQUE


El 2 de abril da inicio la campaña promocional de Patagonia que busca incentivar el flujo turístico hacia la región, en especial para los fines de semana largos y la temporada previa al invierno. La misma se lleva a cabo en forma cooperada con el Ministerio de Turismo de la Nación, en el marco del Programa “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”.
La campaña consiste en la intervención de espacios públicos de tránsito en el Aeroparque Jorge Newbery y la Terminal de Ómnibus de Retiro, y estará dividida en tres etapas. La primera etapa tendrá lugar en Aeroparque del 2 al 6 de abril, donde se instalarán dos rompecabezas gigantes en forma de enormes cubos mágicos o prismas giratorios con diferentes motivos e imágenes de la Patagonia que se podrán ir descubriendo y armando al girar las piezas. Los mismos estarán ubicados en la zona de pre-embarque, con promotoras que asistirán a los que participen del juego y entregarán material promocional. A su vez, en ese mismo espacio se repartirán a los niños, libritos para colorear conteniendo imágenes de las provincias de la región, con el objetivo de conocer el destino, además de entretenerse y divertirse durante el viaje.
La segunda etapa se desarrollará del 16 al 21 de abril, abarcando la fecha de Semana Santa. En este caso, las acciones se realizarán tanto en Aeroparque como en la Terminal de Ómnibus de Retiro. En la estación aeronáutica se replicarán las acciones de la primera etapa, mientras que en la terminal terrestre se colocará un tótem con un mapa de la región bajo el slogan: “Descubrí tu próxima aventura, probá Patagonia”, que contará con entradas eléctricas para poder conectar las baterías de los celulares. De esta forma los pasajeros podrán obtener un servicio gratuito mientras esperan abordar sus micros de larga distancia, generando una interacción con ellos. Asimismo, también se entregarán los libritos para pintar con un lápiz de color. En todos los casos habrá promotoras - uniformadas por The North Face Argentina - informando acerca de los destinos y entregando material de promoción.
La tercera y última etapa será del 1 al 5 de mayo – abarcando el feriado puente del Día del Trabajador - y tendrá lugar sólo en la terminal de buses con las acciones ya mencionadas.
“Gracias al apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, llevamos adelante esta campaña de marketing no tradicional que tiene por objetivo impulsar el turismo para la temporada de otoño y los fines de semana largos, acompañando la política de feriados – informa el Presidente del Ente Patagonia, Santiago Amsé - serán acciones BTL (Below the Line) que buscan generar un alto impacto en el potencial turista llegando a ellos de forma más directa y positiva” opinó Amsé.

TIEMPO SUR

1 comentario:

roman gonzalez dijo...

uno antes de pensar en turismo en puerto deseado tiene q estar preparado para ello , es una vergüenza que no halla personas capacitadas con el ingles ( el idioma mas esencial a la hora de hablar es esto) en ciertas empresas que se encargas de realizar los viajes por la ria, no dispone de una una buena capacidad hotelera de ser muy grande el fluido turístico, los precios de las cosas a los turistas europeos los van a ser sentir como en casa, porque párese que todo esta en euros. una costanera deplorable que puedo decir y nada me lo dijo, donde no se encuentra ni un solo tacho , cestos o como lo quieran llamar para tirar residuos. hay q mejorar muchas cosas antes de siquiera pensar en turismo