EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 12 de marzo de 2014

NUEVAS DISPOSICIONES PARA TRANSPORTISTAS DE RESIDUOS

La Dirección de Medio Ambiente Municipal comunica a todas las empresas transportistas de residuos, que ha sacado una nueva disposición a cumplimentar para el acceso al vaciadero municipal.

La medida rige  a partir del 5 de marzo del corriente año e incluye pesqueras, mineras, agencias marítimas, proveedores marítimos y grandes usuarios.

El comunicado informa que la misma consiste en que el gestor de residuos, contratado por dichas empresas, deberá presentar por triplicado un Manifiesto de la empresa generadora de residuos en el control de ingreso al predio del basural.

Además anuncia el nuevo horario de ingreso al predio partir del de 1º de marzo que será de 8:00 a 14:30 hs., de lunes a sábados.

Desde la entidad municipal se informa que según el Articulo 17 de la Ordenanza Municipal Nº 6218 – HDC-2014; Capítulo VI ¨ Tasa de Vaciadero Municipal –Recolección de Residuos, Barrido y Limpieza/Ocupación de Basurero Municipal, Ordena: que para el caso de supermercados y grandes usuarios del servicio e industrias, los mismos deberán abonar por el uso del vaciadero municipal por cada volquete que ingrese al predio para la disposición final de residuos sólidos urbanos o asimilable a domiciliarios, quedando los residuos peligrosos fuera de esta disposición.

El pago de la tasa municipal deberá abonarse dentro de los 15 días hábiles una vez recibida la notificación de pago.

Finalmente recuerda que el transporte efectivo se realiza con tapa o cubierta del balde en su totalidad, a fin de evitar caídas de residuos durante el recorrido y convoca a la concientización en el tratamiento de los residuos, teniendo en cuenta las reglas de Reutilización, Reciclado, Reaprovechamiento y disposición final de los mismos.

www.deseado.gov.ar

No hay comentarios: