EL ORDEN DIGITAL

viernes, 21 de marzo de 2014

¿HABRA CURSOS PARA CANDIDATOS?



Abren la Tecnicatura en Administración Pública a la comunidad en general

Autoridades del Consejo Provincial de Educación y del Ministerio Secretaria General presentaron hoy la Tecnicatura Superior en Administración Pública que se dicta en el Instituto Provincial de Educación Superior de Río Gallegos y Caleta Olivia.

Autoridades del Consejo Provincial de Educación y del Ministerio Secretaria General presentaron la Tecnicatura en Administración Pública que a partir de este año abrirá sus inscripciones a la comunidad en general.
Encabezaron dicha presentación, la presidenta del CPE, Silvia Sánchez y la ministra Secretaria General, Paola Knoop y contó con la participación de la vicepresidenta del CPE, Iris Rasgido; la directora provincial de Educación Superior, Claudia Paredes y el subsecretario de la Función Pública, Diego Esteban. 
Con este fin, los funcionarios anunciaron la realización de una inscripción de carácter condicional a la Tecnicatura Superior en Administración Pública destinada a interesados de la comunidad que no pertenezcan o desempeñen funciones en organismos públicos (carácter abierto) y que quieran cursar dicha carrera.
La apertura de la Tecnicatura a la comunidad significa un gran avance porque hasta el año pasado era una oferta cerrada para los empleados de la administración pública, donde podían luego de transitar tres años de formación obtener el título de técnico Superior en Administración Pública. Por otro lado, es reflejo del gobierno de responder a la demanda de la comunidad pero también potenciar la formación de recurso humano que pueda desempeñarse en organismos estatales en un futuro próximo.
La inscripción de realizará entre los días 19 y 28 de marzo en los Institutos Provinciales de Educación Superior de las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia (IPES RG e IPES CO) en el horario de 19:00 a 21:00. Los requisitos para la inscripción son  los siguientes: fotocopia del DNI, fotocopia de la partida de nacimiento, dos fotos carnet (4×4), certificado analítico legalizado por juez de paz o constancia de estudios en trámite, certificado de salud física y certificado de salud psicológica, un folio.
Al respecto, la titular de la cartera educativa resaltó la implementación de esta carrera destinada, en un principio, a empleados de la administración pública y señaló que esta apertura a la comunidad tiene como objetivo que “aquellas personas que estén interesados en trabajar para el Estado Provincial puedan prepararse para estar debidamente calificado en las distintas dependencias e ir profesionalizando la Administración Pública”.

No hay comentarios: