EL ORDEN DIGITAL

lunes, 17 de marzo de 2014

IVOVICH CUESTIONO EL PARO DECRETADO POR A.T.E.

El jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, se refirió a la discusión paritaria para la administración provincial y cuestionó la decisión de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de rechazar la oferta salarial y llamar a paro y movilización.
Ivovich consideró “exagerado” que el gremio haya declarado una medida de fuerza “cuando estamos en una discusión paritaria donde el Estado no se levantó de la mesa de debate”.
Tras informar que “hemos pasado a cuarto intermedio”, explicó que “estamos analizando nuevas propuestas por parte del Estado provincial”.
Por ese motivo, volvió insistir en que “me parece que no tiene sentido realizar una medida de fuerza cuando ni siquiera el Estado pudo contestar a los nuevos requerimientos de los trabajadores y, por otra parte, los trabajadores no han podido escuchar una nueva propuesta respecto a lo que propusimos la semana pasada”.
De esta manera recordó que “nosotros hemos logrado otorgarle a los trabajadores una discusión permanente en la mesa de paritarias durante todo el año, y esto lo venimos haciendo desde el año anterior. Esto no se puede perder y no podemos estar con medidas de fuerza porque no se dijo no a nada en definitiva”.
“Estamos en plena negociación” subrayó, al tiempo que dijo que aclaró que “el gobierno provincial propuso un monto importante y yo creo que eso hay que trasmitirlo como corresponde porque a veces la gente se confunde, por ejemplo, si tomamos una pareja de la administración pública (que hay en una gran mayoría), con una categoría 10, estarían ingresándoles unos 2.800 pesos a ese hogar, tomando en cuenta el aumento de las asignaciones familiares y la recomposición salarial para este primer semestre”.

No hay comentarios: