EL ORDEN DIGITAL

martes, 25 de marzo de 2014

MARIA PARGA: “EN EL 2013 EL PAGO DE LOS IMPUESTOS ATRASADOS FUE SUPERIOR EN UN 66% CON RESPECTO AÑO 2012”





En dialogo con AM 740 la Secretaría de Hacienda Municipal, Maria Parga se mostro conforme con la actitud de los vecinos de ponerse al día con los pagos de los  impuestos municipales.
En este sentido señaló que esto se debe a la oferta y descuento que desde su área se ha implementado para beneficiar a quienes año a año pagan sus obligaciones municipales.

“Fue  constante toda la semana como mucha gente se acerco a pagar, cuando cierre la recaudación voy a hacer unos números de estadística a ver como estamos, pero se ha visto durante toda la quincena de marzo una constante disposición del contribuyente de acercarse a pagar sus impuestos. En otros años yo no he visto esta cantidad de gente con la intención de venir a pagar antes del vencimiento”, agregó.
La funcionaria detalló “el año pasado, cuando hicimos las estadísticas, nos dio  que tuvimos un mayor incremento en lo que nosotros llamamos los impuestos atrasados, allí pasamos casi a un 66% comparado con el 2012. Los impuestos atrasados son cualquier impuesto que el contribuyente no paga el día del vencimiento, el mismo se vuelca en esa cuenta impuesto, taza y derechos atrasados, el año pasado fue el que mayor porcentaje de mejora tuvo esto se debe a que el área de Rentas hizo un incesante trabajo de notificaciones de convenios en concordancia con el área de legales, entonces esto hizo que los impuestos que estaban colgados la gente pudiera ir regularizándolos”.

Parga anunció que “este año está la intensión del Intendente Ampuero de continuar con bacheo con fondos propios como se hizo desde fines del año pasado, bueno ahora se está terminando una parte de la San Martin, y ahora nos quedaría la siguiente etapa que abarcaría  la calle Oneto, Gregores y Don Bosco” y agregó “eso sería lo primordial en lo que nos enfocaríamos, después también estamos enfocados en hacer lo que es reacondicionamiento de los parques y de  las plazas ahí un área que está trabajando en este tema”.


La encargada de hacienda municipal indicó “a fines del año pasado compramos una moto niveladora y 2 camiones volcadores y este año estuvimos hablando con el señor Intendente acerca de las necesidades que tenemos, no solo desde el área de Obras Publicas, sino también desde otras Secretarias, entonces armamos todo un paquete que estamos viendo haber como lo armamos para llegar a poder renovar el parque automotor”.


En cuanto a los proovedores, Parga contó “como dijo el Intendente en el discurso del inicio de aperturas de las sesiones, nosotros siempre damos prioridad a los comercios locales, tenemos un registro que en su mayoría son locales y hay una parte que son de la zona. Generalmente,  por el tipo de las cantidades que manejamos cuando se compra con concurso estamos obligados a invitar a los que están registrados en nuestro padrón de proovedores”.


La Secretaría de Hacienda expresó “tenemos una buena relación con todos los proveedores, tenemos un dialogo constante y abierto, ellos se acercan, revisamos las cuentas, tratamos de estar, somos conscientes de la situación que ellos en estos momentos están pasando, entonces así como nosotros necesitamos de los proovedores y ellos cumplen y nosotros también tratamos de cumplir”.



La encargada de la economía municipal finalizó “gracias a Dios el hecho de estar recaudando en estos momentos nos está permitiendo tener muy prolijo este tema. Casi en un 80, 90% las compras son en la localidad salvo cuando hay algunas cosas que hay muy poca venta acá”.

www.deseado.gov.ar

No hay comentarios: