EL ORDEN DIGITAL

jueves, 27 de marzo de 2014

Con el apoyo de PAE, seis emprendedores de Chubut participan por Premio Nacional



    Los proyectos ganadores de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, junto a otros tres trabajos de Chubut, competirán con otros 15 proyectos por ser el Ganador Nacional de la Edición 2013 de los Premios Mayma.
    En el marco de las actividades empresarias que el Programa PyMEs de PAE acompaña en la Región, el próximo martes 01 de abril, se realizará el evento nacional para conocer el Ganador de la Edición 2013 de los Premios Mayma. Organizados por la Fundación Contribuir al Desarrollo Local, en la provincia del Chubut participaron un total de 60 emprendedores y el certamen contó con la colaboración de los municipios de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento. En este contexto, los ganadores de dichas localidades se hicieron acreedores de un reconocimiento especial: el “Premio PAE al Emprendedor”.
    Durante la jornada de premiación los emprendedores realizarán, ante un grupo de inversores y del jurado, una presentación de sus proyectos. Por la tarde se conocerá el Ganador y los asistentes compartirán un cocktail de relacionamiento.
    El vicepresidente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Guillermo Baistrocchi señaló que “en PAE nos encontramos permanentemente trabajando y evaluando proyectos que estén orientados con la sustitución de importaciones y que permitan contribuir al desarrollo de pymes locales. Nuestro objetivo es desarrollar proyectos que generen y promuevan la diversificación productiva. En este sentido, estamos muy contentos de poder acompañar a estos emprendedores en su crecimiento y con sus propuestas”.
   
    RESULTADOS
    Por su parte Horacio García, referente del Programa Pymes de PAE manifestó su satisfacción con los resultados obtenidos en esta primera experiencia acompañando los Premios. “A lo largo del año (2013) fueron unos 60 los emprendedores de las distintas localidades que participaron del capítulo Chubut. Estamos muy contentos de acompañar en esta instancia nacional a los representantes de la provincia y creemos que cualquiera de ellos puede resultar el Gran Ganador de 2013”, señaló García.
   
    Los proyectos que el próximo martes 1 de abril representarán a Chubut son:
P.A.R.P. (Patagonia Argentina Recicladora de Plásticos) de Gustavo Boyé, de Rada Tilly. El mismo consiste en establecer y consolidar las bases de una empresa capaz de acopiar, procesar y preparar residuos plásticos para su reciclado, venta y reutilización. Además contempla la concientización respecto del impacto ambiental que se produce y, de esta forma, mejorar la calidad de vida y disminuir la contaminación que representan los basurales a cielo abierto.
   Arte Natural de la sra. Alicia Guzmán, de Sarmiento. Consiste en un emprendimiento orientado a producir y comercializar productos artesanales realizados con materiales reciclados y de reuso, y cuero de pescado curtido. La iniciativa ofrece un producto único e innovador -con valor agregado-, contribuye en la protección del medio ambiente y, además, aprovecha las piezas que se obtienen del curtido artesanal, obteniendo productos con identificación de origen local.
    SAS de Jorge Carbajal, de Comodoro Rivadavia. El objetivo del mismo radica en la prestación del Servicio de Detección de ductos soterrados para disminuir los índices de accidentes mediante el incremento de la capacidad y calidad de respuesta, incorporando mano de obra calificada y tecnología de punta.
    Patagonia Emergency Call Centers de Jorge Maya, también de Comodoro Rivadavia. El proyecto consiste en instalar Centros de llamadas de Emergencias y Contingencias, en regiones altamente industrializadas. El servicio estará destinado a empresas del sector petrolero, gas y minería, como también a entidades gubernamentales (hospitales, policía, bomberos) y comercios relacionados con la industria. Además ofrecerá respuesta las 24 horas, así como organización y articulación de recursos ante situaciones de emergencias, y brindará soluciones a necesidades y requerimientos puntuales de cada cliente.
    ColorID Keys de Alexis Togel, de Comodoro Rivadavia. Se trata de un conjunto de piezas de vinilo adhesivo de color, que sirven para identificar distintos tipos de llaves con su correspondiente cerradura, evitando así pérdidas de tiempo en búsquedas y/o pruebas de distintas llaves en la cerradura de puertas, candados, cerrojos, entre otros.
    Y, también de Comodoro Rivadavia, Ecoil Safety de Cristian Orellana. La empresa se dedica desde a recolectar, acopiar y darle disposición final al aceite vegetal usado, proveniente de rotiserías, restaurantes, cafeterías, estaciones de servicio, entre otras. Ecoil se dedica a juntarlos y enviarlos para su transformación en Biocombustible.
De esta forma el Programa Pymes de PAE, continúa con sus objetivos orientados a brindar capacitaciones, generar asociatividad empresaria, desarrollar una red interpymes, lograr la sustitución de bienes y servicios por desarrollo local, y alcanzar la diversificación productiva en industrias como el Turismo, la Tecnología, la Agrícola Ganadera, la Pesca y la Hidrocarburífera.

No hay comentarios: