EL ORDEN DIGITAL

lunes, 10 de marzo de 2014

EDUARDO COSTA PRESENTO NUEVO PROYECTO DE ACUEDUCTO PARA LA ZONA NORTE

El diputado nacional por Unión para Vivir Mejor, Eduardo Costa, presentó una iniciativa para llevar agua desde el lago Buenos Aires a toda la zona norte de la provincia. Se trata de la segunda presentación realizada por el legislador sobre el mismo tema. “Son obras fundamentales para la zona norte de la provincia”, sostuvo.
Sábado 8 Mar 2014
 
 
1
El proyecto presentado por Costa prevé la creación del programa Multipropósito Valle Deseado, en la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con el fin de lograr la reconversión productiva y abastecimiento de agua potable de la región comprendida a lo largo del curso del río Deseado. La cobertura abarcaría desde el nacimiento del lago Buenos Aires hasta su desembocadura en el océano Atlántico, comprendiendo las localidades santacruceñas de Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Koluel Kaike, Pico Truncado, Cañadón Seco, Caleta Olivia, Fitz Roy, Jaramillo, Tellier y Puerto Deseado.
“Queremos que se sancione una ley para poder encarar las obras cuanto antes y que las mismas se concreten sin demoras. Son obras fundamentales para la zona norte de la provincia que traerían mucho desarrollo y progreso a Santa Cruz”, aseguró el diputado. 
El proyecto establece además una autorización al Poder Ejecutivo para que este reasigne partidas presupuestarias o cree las que sean necesarias a fin de llevar a cabo las obras.
“El propósito es que esta iniciativa deje de ser un sueño y comience a ser realidad”, contó el legislador radical y se mostró esperanzado “en que podremos conseguir el apoyo de los diputados del oficialismo con el aval seguramente de los representantes de Santa Cruz, que esperamos se sumen a nuestra propuesta y la apoyen para dar respuesta a un problema que desde hace años sufren los vecinos de nuestra provincia”.
Por último, Costa destacó el amplio consenso que el Multipropósito Valle Deseado generó en la comunidad, al considerar que “el proyecto es muy conocido en la provincia y tiene un gran apoyo de los vecinos, que lo aprecian y valoran porque tiene la capacidad de generar una solución a la falta de agua, pero al mismo tiempo servirá para generar empleo y desarrollo en toda la zona a través de la creación de parques agrícolas a lo largo del valle del río Deseado”, finalizó.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: