EL ORDEN DIGITAL

lunes, 24 de septiembre de 2007

LA U.C.A. ACOMPAÑO EL EMPRENDIMIENTO DE CERVEZA ARTESANAL

GRAN FESTEJO DE LOS FERROVIARIOS EN EL 98 ANIVERSARIO DE LA CREACION DEL RAMAL PUERTO DESEADO-LAS HERAS

Como en lejanas épocas, el sábado 21, el viejo "Bar" de la estación, más conocido como "LA CUEVA", se vio colmado de público, para apreciar la primera face de restauración del local.
En la oportunidad se presentó el novedoso proyecto de la elaboración de cerveza artesanal, que llevará el nombre de este querido bar "LA CUEVA".-
Se inicio el acto haciendo uso de la palabra la secretaria Silvia Bonomo, quien agradeció a todos los que trabajaron en la recuperación del salón y la labor que ésta institución viene realizando desde el año 2003.
Acto inmediato hizo uso de la palabra su presidente Ricardo Vazquez quién agradeció la presencia de todos. Luego de recordar la importante fecha ferroviaria destacó el recupero del viejo bar, por tantos años inactivo y esperando que en 90 días más sea puesto al servicio del público y muy especialmente a quienes visitan nuestra ciudad y se acercan a nuestra estación en cantidad promedio de 2.000 turistas anuales y en crecimiento.-
Vazquez presento a continuación el proyecto de de la cerveza artesanal impulsada por la U.C.A., a travez del profesor Alex Vallegas y un grupo de alumnos a quienes agradeció muy especialmente.- Además destaco la coincidencia en este mes de septiembre del anuncio presidencial de la licitación para la limpieza de vías, para poner en funcionamiento nuevamente el ferrocarril entre Pico Truncado y Puerto Deseado, para el transporte desde la Cementera con destino a embarque en Puerto Deseado. Acto seguido el ferroviario Marcos Arias, Tesorero de la Asociación Ferroviaria 20 de Septiembre, con elaboración de sus manos, procedio a entregar al Intendente Municipal Evaristo Arturo Rodriguez, un artesanal presente enmarcado en madera de tres botellas de cerveza con la leyenda
"Señor Intedente:
MUESTRA PRESENTACION Cerveza Artesanal fabricada en Deseado, marca "LA CUEVA" presentada por la Asociación Ferroviaria 20 de septiembre" en el historico Bar "LA CUEVA", recuperada para el Turismo en la Estación Ferroviaria”. Mensaje que lleva la firma del presidente de la Institución, Ricardo Vázquez. Presentes iguales recibio el señor Presidente de la Nación y la señora Ministro de Bienestar Social de la Nación, de manos del ferroviario Marcos Arias, y de Florencia De Lorenzo de la Universidad Catolica Argentina.
En el brindis de rigor, los presentes degustaron las tres variedades del producto: la clásica, la rubia y la roja, en originales envases de 700 y 330 c.c., cuyas etiquetas ostentaban las figuras de grandes navegantes que llegarón a nuestra Ría: Magallanes, Malaspina y Cávendich y a su dorso el historial de cada navegante, dignas piezas de colección.
El señor Intendente Municipal como la númerosa concurrencia, destacaron la excelente calidad del producto muy bien acompañado por bocadillos, dignos de ser consumidos por el futuro turismo visitante.
El Presidente de la Asociación "Conociendo nuestra Casa" Dr. Marcos Oliva Day, hizo entrega de un presente para la Asociación, que fue recibido con cerrados aplausos.
El acto oficial de apertura de las primeras botellas estuvo a cargo del intendente y Carlos Marsicano diputado por el pueblo.
Entre los presentes se encontraba el señor Carlos Santi candidato a Intendente Municipal, acompañado de sus hijosm que aportaron ingentes horas en la recuperación del estucado de las paredes del Bar, que junto al Diputado Marsicano, fueron consecuentes colaboradores de la Asociación Ferroviaria.

No hay comentarios: