EL ORDEN DIGITAL

sábado, 15 de septiembre de 2007

SE AGRAVA EL CORTE DE LA RUTA 3: "Nos van a tener que garrotear para sacarnos", advierten

CONTINUAN CORTES DE RUTA EN CALETA OLIVIA

Quiebre en negociaciones para superar el conflicto de Empasa
Las negociaciones para superar el conflicto laboral de los trabajadores de Empasa se quebraron. Las operadoras petroleras no mejoraron su inicial propuesta salarial y ello indignó al subsecretario de Trabajo de Santa Cruz, Juan Carlos Barreto, quien decidió dar por terminada la reunión que se realizó en esta ciudad. Los piquetes siguen y anoche los manifestantes evaluaban reforzar las medidas de fuerza.

Jorge Chanampa, el principal vocero de los trabajadores, también mostró su enojo y advirtió que lo que se ofreció a través de las petroleras causaría mayor irritación de sus compañeros que estaban esperando en la ruta una respuesta satisfactoria.
Fue así que alrededor de las 19.30 preanunciaba que en la asamblea que iba a realizarse de inmediato era más que probable que se endurecerían las medidas de fuerza. Además, pidió abiertamente al gobernador Daniel Peralta «que venga a Caleta Olivia porque las operadoras le están tomando el pelo», y lanzó un fuerte desafío: «ahora nos tendrán que ‘garrotear’ para sacarnos de las rutas».
Por su parte el abogado de los trabajadores, Carlos Prades, manifestó que «teníamos esperanzas, después de 12 horas de conversaciones durante el jueves, de que iba a existir una solución, pero hoy los representantes de las empresas trajeron las mismas propuestas de hace una semana, incluso con algunas imposiciones que no contribuyen a la paz social, y creo que es como echarle nafta al fuego». (MagnaMedia)

No hay comentarios: