EL ORDEN DIGITAL

jueves, 6 de septiembre de 2007

SELSA HERNANDEZ EN UN CONGRESO INTERNACIONAL

Protagonismo de la mujer
SELSA HERNANDEZ DISERTO EN CONGRESO INTERNACIONAL
Durante el mes de agosto se realizo en Salta el Primer Congreso Internacional “El Protagonismo de La Mujer en el Siglo XXI”. «En esta oportunidad fui especialmente invitada a dar una charla sobre avances de la mujer en uno de los puntos que establece la Plataforma de Acción Mundial de Beijing y que prioritariamente nuestro país ha acordado trabajar llevando adelante políticas publicas que se concreten en reducción de la pobreza», dijo a EL ORDEN la titular de la Secretaría de la Mujer y candidata a intendente, Selsa Hernández..
Destacó que «nuestra provincia ha sido la que ha logrado un avance importantísimo ya que somos la única que financia micro-créditos especifico para mujeres contando con presupuesto propio y además hemos logrado que se transforme en ley no solo el crédito sino tambien la exención al pago de estampillado e ingresos brutos; este anhelo de las mujeres de tener un crédito que le permita desarrollarse e incorporarse a un circuito económico favorable para el funcionamiento de su propia empresa, se ha convertido en realidad para las mujeres de Santa Cruz». «Seria muy extenso enumerar el alcance de esta Ley en pocas líneas, pero estoy convencida que desde el compromiso y el trabajo se pueden hacer pequeñas cosas que hagan a grandes realizaciones de las mujeres y por ende la familia, aquí, se denota una fuerte Política de Estado que trasciendo una gestion y creo que eso es sumamente importante», añadió.
La funcionaria puntualizó que «en el país a través de la Dra. Alicia Kirchner se logro la aprobación de la nueva reglamentación de la Ley Nacional de Micro-créditos y que con aportes del tesoro Nacional y Provincial se puede acceder al crédito».
Selsa Hernández calificó esta participación como « una experiencia súper enriquecedora no solo por los temas que se trataron, sino por la calidad de las disertante». «En el cuentro participaron México, Perú, Brasil, España, Bolivia, Chile; Paraguay, pero lo más impactante para mí fue la participación de Ecuador a través de la Dra. Rosalía Arteaga, quien fue Presidenta del País elegida por el voto popular y destituida por el Congreso, esta mujer ha sido precursora en su País, ha desempeñado varias funciones a través de su corta trayectoria. Fue Subsecretaria de Educación; Ministra de Educación y luego Vice Presidenta hasta ocupar el cargo de Presidenta Constitucional del Ecuador», finalizó.

No hay comentarios: