EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 12 de septiembre de 2007

OBISPO ROMANIN: "LA METODOLOGIA DE LA REPRESION ESTA INSTALADA EN NUESTRA PROVINCIA"

DURO MENSAJE DEL OBISPO CONTRA LA REPRESIÓN EN CALETA OLIVIA

El Obispo de Río Gallegos que se ha caracterizado por manifestarse cada vez que los trabajadores han sufrido algún tipo de agresión por parte de la fuerza pública o atentados que nunca han sido esclarecidos, realizó hoy un comunicado en relación a los hechos sucedidos en Caleta Olivia esta mañana.

“Un nuevo dolor nos indigna y nos convoca. Una nueva represión nos conmueve el corazón y nos afecta como sociedad.

La metodología de la represión, de querer acallar mediante la fuerza el reclamo de los trabajadores, está instalada en nuestra Provincia y se profundiza día a día alterando nuestras vidas.

Mientras la justicia social siga siendo una deuda, mientras la independencia de los poderes del Estado siga siendo un reclamo, también será constante la alteración de la paz social, con la correspondiente vigencia de la prepotencia, de la violencia, del encubrimiento y de la impunidad.

El 21 de agosto les decía: “Ni un herido más”. Hoy tenemos no sólo un herido más, como el caso de la periodista Adela Gómez, sino que ha sido atacada la libertad de expresión en forma directa, y ha sido privado de su libertad un trabajador, agravándose con todo ello aún más la situación.

El pueblo sigue reclamando sin ser escuchado. Sigue necesitando rápidas y justas respuestas de los gobernantes a los reclamos más urgentes, sin dilaciones.

Vuelvo a insistir: basta de violentación, basta de vulnerar los derechos. Necesitamos habilitar los caminos de la justicia, los caminos de la verdad, los caminos que solucionen de fondo los conflictos sociales.

Que María, Virgen de Luján, nos ayude a mantener serenidad y a profundizar nuestro compromiso en este momento de la historia santacruceña.

Les mando mi abrazo y bendición de padre y pastor de esta Diócesis”.

Juan Carlos Romanin, sdb. - Padre Obispo (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios: