EL ORDEN DIGITAL

sábado, 15 de septiembre de 2007

RODRIGUEZ SAA INICIA LA CAMPAÑA DEL FREJULI EN SANTA CRUZ

Exclusivo: Rodríguez Saá inicia su campaña en Santa Cruz
El candidato a presidente por el Frente Justicia, Unión y Libertad (Frejuli), Alberto Rodríguez Saá, inicia su campaña electoral éste sábado con una vista a Santa Cruz. En Diálogo EXCLUSIVO con Magna FM su jefe de campaña, el ex presidente Adolfo Rodriguez Saá, dijo que presentarán "la fórmula del peronismo".

Saá fue reelecto hace pocos días en San Luís y ahora encabezará el frente peronista que intentará arrebatarle la Presidencia a la candidata oficial, Cristina Fernández. La fórmula estará compuesta por Rodríguez Saá y el senador enterriano del justicialismo Héctor Maya. Tras el paso por Río Gallegos, la comitiva se trasladará a la localidad de Caleta Olivia para realizar una presentación similar.

Adolfo Rodríguez Saá habló con el programa El Despertador que se emite por Magna FM, donde anticipó que hoy “la fórmula presidencial del peronismo” va a iniciar la campaña electoral en Santa Cruz. “Hemos elegido justamente Santa Cruz porque sabemos que la tierra que gobierna el Frente Para la Victoria, está en este momento con conflictos enormes (acentuó la palabra enormes), necesitando que la expresión democrática del pueblo tenga canales para expresarse y pueda decidir el futuro de su provincia y el país, en un clima de armonía y de paz y de tranquilidad”, indicó para empezar. En cuanto a la gestión del presidente de la Nación, el ex gobernador de San Luís manifestó que “ha transitado desperdiciando una enorme oportunidad con una economía favorable producto de la devaluación, que bajó los salarios a tres veces, que bajó la coparticipación provincial en tres veces, que bajó el presupuesto de las universidades en tres veces, pero que producto de esa enorme transferencia de riqueza de los pobres hacia los ricos, la economía Argentina aparentemente ha navegado en aguas tranquilas y con viento a favor; pero ese enorme viento a favor (otra vez puso énfasis a las palabras) no ha sido aprovechado para hacer las obras de infraestructura que se han prometido: ni los gasoductos, ni la infraestructura en caminos, ni la infraestructura ferroviaria, ni en energía, que permita que el país pueda crecer”, sintetizó. En cuanto a la candidatura de su hermano, Adolfo Rodríguez Saá indicó que superaron todos los escollos del Gobierno nacional para evitar que se presenten. “Hemos superado todos los fallos arbitrarios de la jueza Servini de Cubría a quien recusamos con causa y sigue a cargo del expediente, pese a la recusación que ha pretendido proscribir a nuestro partido; ustedes saben que el Partido justicialista está intervenido por un agente de la SIDE, que el Frente Para la Victoria ahora lo premia siendo candidato número 16 en la provincia de Buenos Aires para Diputado Nacional. Pretenden prohibirnos usar nuestro símbolo, nuestra marcha, pretenden en definitiva que no nos presentemos a las elecciones”, expresó el ex presidente.

Críticas al Gobierno nacional
Entre otras cosas, quien ocupó la primera magistratura del país por siete días tras la salida del ex presidente De la Rúa, se refirió a las chances del sector que representa de cara al 28 de octubre. “Nosotros –dijo- somos orgullosamente justicialistas y como tales hemos formado un frente con sectores sociales, tradicionales aliados del peronismo y vamos a enfrentar estas elecciones y creo que lo vamos a hacer con éxito; por lo menos esto es lo que se avizora en la capital federal, en la provincia de Buenos Aires, en Córdoba; fíjense el papelón institucional en Córdoba; el Gobierno nacional no participa cuando ha sido el autor del fraude porque lo hizo el correo y el correo es administrado por el gobierno nacional”. Más adelante, emitió duras críticas sobre el presidente Kirchner: “Lamentablemente el presidente en lugar de aprovechar esta transición apara apaciguar los espíritus y que todos los argentinos podamos construir una Argentina mejor ha atropellado a las Instituciones, a la iglesia, al ejército, a los productores del agro, a los industriales, a los peronistas, a los maestros, a todos los sectores de la vida nacional. Y esta precariedad institucional en la elección de Córdoba, se soluciona de una sola forma, con valentía y con coraje; hay que anular las elecciones y convocarlas nuevamente para que la provincia de Córdoba, la más importante junto con Santa Fé después de Buenos Aires, no tenga un gobierno tachado de ilegitimidad y de fraude; es un papelón nacional e internacional. Resta credibilidad”, manifestó. “La calidad institucional no se pregona, se practica.Ayer escuchaba que el presidente decñia que hay que respetar el pluralismo, todos tenemos derecho a opinar; yo lo escuche cuando era gobernador y Néstor (Kirchner) también era Gobernador, que luchábamos juntos contra el discurso único y ahora hay un único discurso. Ellos ya ganaron y ahora son los dueños de la Argentina, pueden hacer lo que quieran; pueden esconder a la señora Cristina y mandarla a Europa, el lujoso viaje y costosísimo que paga el pueblo argentino para la campaña electoral personal de ella. Eso no es democracia, es una falta de respeto. Nos parece que esta situación debe ser expresada y el pueblo argentino tiene derecho a elegir y después que el pueblo argentino se exprese, todos debemos respetar la voluntad popular. Si fuese mayoritaria y Cristina (Fernández) ganara, por supuesto hay que respetar el resultado electoral; pero si ganamos nosotros como va a ocurrir, también nos tienen que respetar, como tienen que respetar la vos del pueblo de Santa Cruz cuando se exprese, no solamente en las manifestaciones como lo ha hecho, expresando su desencanto y una situación que se ve caótica, me parece que se debe expresar en las urnas con plena libertad en el ejercicio pleno de la democracia”, añadió entre otras cosas, Adolfo Rodríguez Saá. (FUENTE: MAGNA FM, MAGNAMEDIA).

No hay comentarios: