EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 5 de septiembre de 2007

El candidato a vice de Eduardo Costa seria el diputado Osvaldo Perez

Pérez se afianza como vice de Costa
Así se desprende de un encuentro que mantuvo el comité provincia de la UCR. Si bien no se explicitó la fórmula, los participantes dieron por sobreentendido que Osvaldo Pérez, diputado de Pico Truncado del G7 será finalmente quién acompañe a Eduardo Costa.

Este 3 de setiembre tuvo lugar en la sede de la casa radical un nuevo plenario del comité provincia con la presencia de miembros y autoridades de esa agrupación política, participando también del mismo el candidato a gobernador por la UCR, Eduardo Costa; el intendente de Río Gallegos Héctor Roquel; el presidente del Bloque de Diputados Omar Hallar y el actual senador nacional por Santa Cruz; Alfredo Martínez, entre otros referentes partidarios.
Si bien durante este encuentro, no se brindó información precisando quiénes serían las personas que ocuparían las diferentes candidaturas, se desprende de lo conversado la certeza en cuanto a que el diputado por Pico Truncado del G-7, Osvaldo Pérez, sería quién cuenta con el consenso mayoritario para ocupar el cargo de vicegobernador secundando a Eduardo Costa; y que el ex - legislador Héctor Di Tulio y actual dirigente del socialismo santacruceño, sería quien resulte elegido para la candidatura de diputado nacional por el Frente Cívico Social.
Sobre el encuentro en sí, el titular del comité provincia, Alberto Lozano explicó que «nos reunimos a fin de conversar sobre cómo ha quedado constituido el frente cívico-social y acerca de la presentación realizada ante las autoridades competentes el pasado 28 de agosto, cumplimentado así la instancia que permitirá al radicalismo junto con las demás agrupaciones que nos acompañan, competir en el mes de octubre. Asimismo, el candidato a gobernador Eduardo Costa expuso un panorama sobre la conformación del frente electoral que encabeza la UCR destacando que alcanzar el consenso entre los sectores, permitió la conjunción de distintas fuerza políticas que comparten el objetivo de trabajar mancomunadamente con nuestro partido y la Mesa de Enlace, para el verdadero cambio que la sociedad santacruceña está demandando. Coincidimos en esta reunión que dicho logro ha sido producto de la voluntad y la predisposición puesta de manifiesto desde cada agrupación política, lo cual posibilitó conciliar las posiciones y cristalizar este frente cívico, iniciativa que ha sido propiciada desde la UCR.»
Más adelante el dirigente acotó que: «se conversó también en el plenario acerca de cómo se están desarrollando las tratativas con las distintas fuerzas aglutinadas en el frente, para acordar y definir los referentes que acompañarán en la conformación de las listas, dándose a conocer las nóminas con posterioridad al día de la presentación, cuyo cierre está previsto para el día 8 de setiembre. En este sentido quiero destacar que las conversaciones se están llevando adelante en forma satisfactoria, encontrándonos muy próximos a definir los nombres del diputado nacional y el vice gobernador.»
Al termino de la reunión, Alberto Lozano manifestaba: «hemos analizado de la misma manera cómo evoluciona la situación política provincial, acordando las acciones más convenientes a poner en marcha para enfrentar los dos meses de campaña que nos separan hasta el 28 de octubre. Tenemos por delante una etapa de muchísimo trabajo, donde el aparato kirchnerista funcionará a pleno para no perder votos. Conocemos bien las estrategias a las cuales recurre el oficialismo en su afán de perpetuarse en el poder: el clientelismo descarado y la dádiva electoral. No obstante asumimos este desafío sin amedrentarnos porque los santacruceños se han rebelado en contra del régimen, y somos concientes que desde este nuevo espacio constituido en forma genuinamente plural, podremos responder a las expectativas y anhelos de una sociedad que exige hoy a sus gobernantes respeto, dignidad y la consolidación de una verdadera democracia.»
PRENSA LIBRE

No hay comentarios: