EL ORDEN DIGITAL

jueves, 6 de septiembre de 2007

PREOCUPANTE FALTA DE GASOIL EN LA PATAGONIA AUSTRAL

Reunión para analizar la crisis de escasez de gasoil
Mañana habrá un encuentro en la CCIARG del que participarán sectores públicos y privados para buscar una solución a la crisis de abastecimiento. En tanto, Repsol YPF salió a dar su postura tras ser sindicada como responsable de la situación. Hay preocupación gubernamental.
Para José Anglesio, propietario de la estación de servicio Don Francisco, ya se viene denunciando esto desde hace casi dos años aunque no han tenido eco. “Las empresas monopólicas que hay en el país se han puesto de acuerdo porque no les gusta el precio al cual tienen que vender dentro del mercado, y por todos los medios tratan de obstaculizar la venta”.
Como referencia de lo que viene ocurriendo, Anglesio indicó que en un muestreo realizado en diciembre del año pasado se determinó que durante los 31 días de actividad, sumando las horas en que no contaron con gasoil, llegaron a los 10 días y 8 horas, con lo cual estuvieron el 30 por ciento del mes sin combustible.
El mismo problema se está dando en toda la costa y en Comandante Luis Piedra Buena, donde según relató el empresario, el propietario de la estación de servicio llegó a tener una cola de más de dos kilómetros de camiones, esperando para cargar y seguir viaje. “Esto trae aparejado que cuando antes se hacían siete viajes entre Río Gallegos y Buenos Aires, ahora están en cuatro, algo que influye en el flete que el comerciante lo tiene que agregar al costo de la mercadería, el gasoil mueve a la industria y eso nos afecta a todos”, remarcó Anglesio.

Informes diarios TIEMPO SUR y LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: