EL ORDEN DIGITAL

viernes, 2 de octubre de 2009

Posibles estafas con ventas de automotores

Grupo Lourdes Automotores, sospechado de decenas de estafas
Un caso que parecía olvidado, salió nuevamente a la luz el martes, con declaraciones formuladas a los medios.


Daniel Porini, actualmente detenido en la ciudad de Las Heras, es quien aparentemente habría llevado a cabo una enorme cantidad de estafas en la venta de vehículos a particulares.
Un tiempo atrás, vecinos de distintas localidades de Zona Norte de la provincia de Santa Cruz, habían hecho de estado público sus denuncias que hablaban de estafas por parte de Porini, responsable y aparente titular de la Agencia “Lourdes Automotores”. La información de los supuestos ilícitos que habría realizado Porini a lo largo de toda la provincia, parecieron desaparecer meses atrás, lo que este martes volvió a tomar estado público tras la denuncia de un vecino de la ciudad de Pico Truncado, quien manifestó a “Si Me Permite” (programa radial propalado de lunes a viernes por LU 14), que hace más de ocho meses que habría pagado a la agencia Lourdes Automotores, una importante suma de dinero y su vehículo particular, como parte de pago por una camioneta cero kilómetro. Hasta el momento, aún no se le habría hecho entrega del automotor abonado, por lo que luego de iniciar medidas legales, hizo conocer a la población sobre lo complicado del panorama. En la jornada de ayer y anteayer, dos nuevas denuncias, una por el mismo tipo de estafa y otra por el no pago de haberes a una ex empleada, donde además manifestaron que en algunas localidades, los estafados serían más de una decena clientes.

NUEVAMENTE A LA LUZ

En horas de la tarde del día martes, Carlos, se comunicó con la producción de “Si Me Permite”, manifestando ser “uno de los damnificados de la localidad de Pico Truncado”, que fue “uno de los que creímos en la seriedad del señor Porini, de la agencia Lourdes Automotores”. Carlos explicó que hace meses que pagó a esta persona por la compra de un vehículo que nunca se le entregó, buscando que con su reclamo se hiciera un seguimiento respecto de la ubicación física de Porini, para así continuar con el difícil trabajo de intentar recuperar el dinero entregado.
A última hora del martes, una joven mujer nos comentó que durante meses había trabajado como secretaria de Lourdes Automotores, agencia que desapareció sin que se le haya pagado el dinero que se le debía por prestación de servicios.
Al finalizar la jornada del martes, lo único que se conocía como cierto, era el hecho de que la “Agencia”, era propiedad de Daniel Porini, bajo el nombre de fantasía “Lourdes”, coincidentemente con el de su mujer, Lourdes Gatica.

PRESUNTO ESTAFADOR ENCARCELADO

Notoriamente, en la jornada de ayer, Carlos (de Pico Truncado), volvió a comunicarse con “Si Me Permite”, preguntando si había o no nueva información respecto del paradero del Señor Daniel Porini, a lo que se le explicó que sólo existía la sospecha de que estuviera detenido en la localidad de Las Heras.

DECLARACIONES DE LOS DAMNIFICADOS

Luego de comunicar que el responsable de las presuntas estafas se encontraba realmente detenido en la localidad de Las Heras, Carlos fue entrevistado por la emisora, manifestando lo siguiente: “Yo, al igual que otros vecinos de Pico Truncado, confiamos en esta persona, porque realmente los santacruceños somos a veces en estas cosas muy confiados”. Prosiguió manifestando que “a mí me pasó lo siguiente: yo entregué una camioneta prácticamente nueva, con sólo 15.000 kms, modelo 2008, que fue vendida en Las Heras, como pago de otra que le iba a comprar a este personaje y que nunca se entregó. Estamos esperando hace ya casi nueve meses y todavía nada, lo que sí, recién hoy me enteré que esta persona está detenida en Las Heras”.
Además, Carlos comentó que “mi vecino hizo también una transacción con esta persona. Le entregó $ 30.000 como parte de pago de una Surán, hizo toda la transferencia en Buenos Aires, le hicieron firmar los documentos, la prenda y tuvieron problemas de los que pudieron zafar, porque de la agencia de Buenos Aires le dijeron que se quedara tranquilo que lo firmado con ellos quedaba en la nada, pero bueno, perdieron $ 30.000”.
Al escuchar las declaraciones de Carlos, desde Las Heras se comunicó Mónica, quien comentó que hace un año que espera la entrega de un vehículo comprado a Lourdes Automotores, por el cual habría abonado la suma de $ 48.500.



Dulce espera

Carlos explicó que ante lo sucedido, “yo hice una denuncia penal, a la que la Justicia toma por incumplimiento y no como estafa, a menos que nos juntemos seis o siete personas que hagamos el mismo trámite. Creo que ya fue demasiado el tiempo que esperamos pero así seguimos, esperando ver que es lo que va a pasar”.
Comentó que luego de realizar la entrega de su camioneta, se hizo la transacción en tres agencias distintas en Capital Federal y por último se traspasó a la Ciudad de Río Gallegos, a la representante de Toyota. “Yo estuve hablando a partir de allí con el gerente de esa agencia, que me comentaba que la camioneta estaba para retirar pero la persona que me la vendió en primera instancia no puso nunca el dinero, porque aparte de el dinero que él ponía yo había sacado un crédito para terminarla de pagar, pero como él no efectuaba el pago que le correspondía yo no podía retirar el vehículo”.
Carlos expresó que “perder $ 80.000 es mucha plata para nosotros que somos gente trabajadora. Estamos esperando y no sabemos que es lo que va a pasar todavía”. Comentó que “entre todos los estafados nos pusimos de acuerdo, pero tratamos de hacer las cosas de la forma más correcta posible, porque no queríamos que se llegara a esta situación, que lo metieran preso. A mi no me gustan ese tipo de cosas, pero seguramente otras personas la habrán buscado así, pero yo quería arreglar el tema y aunque sea recuperar la mitad. Yo podía haber recuperado mi camioneta, pero, ¿y si la gente que la compró lo hizo de buena fe?
Al finalizar, Carlos manifestó que “inclusive en estos momento pienso si ir a visitarlo a Las Heras y preguntarle si necesita algo, porque a pesar de todo me da lástima. Igualmente, se que las personas que trabajan así tienen todo a nombres de otras personas y seguramente no se le va a poder sacar nunca nada, pero bueno, tenemos que esperar y, que Dios nos ayude”.

EL PERIODICO AUSTRAL

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mm

Anónimo dijo...

Estimados me llamo Mariano soy de Comodoro Rivadavia, tambien fui estafado por el Sr. Daniel Porini, realice la denuncia y estoy tratando de que me reintegren el dinero o la unidad que entregue por la compra de una camioneta 0 km ranger, quisiera comunicarme con otras personas con igual inconveniente, les dejo mi celular 0297 154258952

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES QUERIA COMENTAR QUE EL SR NELSON DANIEL PORINI DE GRUPO LOURDES AUTOMOTORES AH INICIADO EL PAGO DE LAS CANCELACIONES DE CONTRATOS PENDIENTES DESDE ENERO DE 2010 TODOS LOS INTERESADOS DEBEN NOTIFICARSE POR MAIL A ORGANIZACIONBAIRES@HOTMAIL.COM