EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 21 de octubre de 2009

Tratan dos proyectos del diputado Roberto Fernández

La legislatura de Santa Cruz tratará hoy, entre otros temas, dos proyectos presentados por el diputado Roberto Fernández.
Así lo refleja el diario LA PRENSA DE SANTA CRUZ

Celíacos
Ley provincial 2658 de Impacto Ambiental y marco legal para la prevención, estudio, investigación y tratamiento de los enfermos celíacos.
Ambas iniciativas le pertenecen al diputado por el municipio de Puerto Deseado, la primera incorpora el inciso “E”, en el artículo 49 de la Ley Provincial 2658, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Deberá cumplimentarse, mediante certificación de origen fehaciente el repoblamiento vegetal y forestal de las zonas a remediar, con especies autóctonas-nativas, del tipo molle, algarrobillo, calafate, lenga, mata negra entre otros, adquiridas exclusivamente en los viveros públicos y privados existentes en la provincia de Santa Cruz.”
Con respecto a la segunda ley del mismo autor se reconoce la asistencia a los celíacos garantizando el acceso a estudios de diagnóstico temprano de la patología y el acceso al tratamiento médico.
También destaca el texto de la presente ley que se garantizará el acceso a los alimentos y/o medicamentos especiales requerido para el tratamiento de dicha enfermedad y sus patologías secundarias promoviendo el conocimiento de la enfermedad celíaca por parte de la comunidad a través de la realización de campañas de divulgación masiva tanto en el sistema de educación formal como no formal.
Promover la formación de profesionales de la salud en la atención del celíaco.
También promover la capacitación del personal de educación, comedores escolares, centros integradores comunitarios y de todo organismo, institución o empresa que provea servicios alimentarios a terceros.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, gracias por tu blog.

El unico tartamiento para el enfermo celiaco, es una dieta exenta de gluten-
Es necesario los diagnosticos tempranos, protocoños medicos...
leyes que amparen e integren a este colectivo en sociedad-
muchisimas gracias
sonia gluten free