EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 1 de junio de 2011

El diputado por Puerto Deseado cuestiona la política pesquera de Santa Cruz

"El tema pesquero en Santa Cruz no ha sido bueno"
Roberto Fernández admite "fuertes 

encontronazos" con Jaime Alvarez


    El diputado por el pueblo de Puerto Deseado, Roberto Fernández, sostuvo que será el intendente Luis Ampuero quien decida su posible candidatura a la reelección para el período 2011-2015. "El, que trabaja por la comunidad quince horas por día, es quien tendrá la última palabra", afirmó.
    "Así como el intendente actual en su momento me convocó para integrar la fórmula con él, yo estoy disponible para que decida si cree que debo acompañarlo porque la gestión le ha servido, pero si cree que hay otra persona para esa candidatura, también lo acepto", recalcó, planteando que Ampuero "no sólo merece otra oportunidad sino que merece tener a su lado a gente que quiera responderle en la misma medida".
  
    "Con Alvarez llegamos a no hablarnos"
    Al momento de analizar su gestión, admitió severas diferencias con la política pesquera del gobierno de Daniel Peralta y sus fuertes enfrentamientos con el ministro de la Producción, Jaime Alvarez.
    "En el tema pesquero no supe interpretar a nivel provincial o no supe ser lo crítico que tenía que haber sido", planteó, en declaraciones al informativo del canal de cable Vía Patagónica, y sostuvo que "el tema pesquero en la provincia de Santa Cruz no ha sido bueno, y tal vez yo no he tenido la suficiente fuerza para hacerlo".
    "Si bien he tenido grandes encontronazos con el ministro Jaime Alvarez, a tal punto que llegamos a no hablarnos, no he podido revertir ni he podido lograr que interpreten cómo es el tema pesquero en la provincia de Santa Cruz", enfatizó.
    En este sentido Fernández advirtió finalmente que "en el caso de darse una posibilidad más, voy a tener que cambiar este hecho, lógicamente no puedo pretender seguir con el sistema como está".

    Humor cambiante
    Como una muestra de las variables relaciones entre el diputado y el ministro, en una nota realizada en junio del 2010 Fernández puso de relieve que "con el ministro de la Producción, Jaime Alvarez, desde hace un tiempo hemos logrado una sintonía notable que no teníamos". "Reconozco que las relaciones entre él y yo estaban muy mal pero ahora me escucha y me responde, por lo que quiero rectificar lo que había dicho en otro momento", concluyó en aquella oportunidad, hace exactamente un año.

No hay comentarios: