EL ORDEN DIGITAL

jueves, 22 de diciembre de 2011

DENUNCIAS SOBRE VENTA CLANDESTINA DE PIROTECNIA

La Directora de Inspección General y Bromatología de la Municipalidad de Puerto Deseado, Carina Urrutia, se refirió en AM 740 a las actividades desarrolladas para el control de venta de pirotecnia en la ciudad, expresando que se han recibido algunas denuncias en cuanto a venta clandestina y a uso de elementos por parte de menores.

Además, señaló que son ocho los comercios habilitados hasta hoy para su venta, y que se realizan las inspecciones generales junto a Bomberos, recomendando siempre aspectos a tener en cuenta para la seguridad del lugar.


Actualmente nueve comercios tienen la licencia para poder vender pirotecnia. Esta es una licencia que se extiende por tres meses, por la época navideña. Se está controlando con la Unidad Cuarta de Bomberos, realizando el seguimiento, y con los inspectores de la Dirección. También se agradece a la comunidad, porque hemos recibido el fin de semana denuncias, al teléfono de guardia, donde nos informaban que algunos comercios estaban vendiendo pirotecnia en forma clandestina. Además hubo denuncias de que había menores manipulando pirotecnia”, comentó Urrutia

Según explicó, “el local habilitado tiene una inspección desde la jefatura de Bomberos, y ellos con personal competente realizan toda la inspección. Se les da las recomendaciones, se les explica, se les acondiciona el lugar, y si el local tiene exceso de mercadería se le hace retirar una parte del exceso. Si hay productos inflamables se les retira, y si se necesitan dos o tres matafuegos, se les solicita la compra o la recarga. También, si tienen salida de emergencia habilitada, que dejen libre el paso, y otras recomendaciones más”.

Urritia informó que “para el fin de semana estamos seleccionando a los inspectores que van a estar de guardia. También estamos con el tema de las licencias. Igual tenemos al teléfono que pueden llamar para hacer algún tipo de denuncia o consulta, el 154170169.

No hay comentarios: