EL ORDEN DIGITAL

lunes, 26 de diciembre de 2011

DOCENTES JUBILADOS EXIGEN A PERALTA QUE PAGUE EL AGUINALDO COMPLETO

Integrantes de la Asociación Docentes Pasivos de Caleta Olivia redactaron un documento en el que le solicitan al gobernador, Daniel Peralta, el reintegro de los montos de los descuentos efectuados a los aguinaldos.
El escrito también tiene carácter de Carta Documento. Se espera que sea remitido el jueves 29 no sólo debido a los asuetos del 23 y el 26 de diciembre, sino porque abrieron una convocatoria a todos los trabajadores y jubilados afectados que coincidan con el planteo, a que hagan lo propio en esa misma jornada.
En la misiva, plantean un plazo de 24 horas para que se concrete el reintegro de la diferencia retenida.
En el documento, que se dio a conocer por los medios de la zona norte, se establece que “ante la situación planteada desde el gobierno provincial estableciendo un tope de pesos cuatro mil (4000) bruto por cada agente pasivo y activo, indicando asimismo que la diferencia a liquidar se abonará una vez que se produzca el equilibrio de las cuentas provinciales, sin establecer una fecha determinada, en reunión de comisión se resuelve lo siguiente:
“Exigir al gobernador Daniel Román Peralta el pago íntegro de la segunda cuota del sueldo anual complementario SAC”, para ello plantean el envío de la correspondiente nota de reclamo.
En un segundo punto, invitan “a todos los jubilados de las distintas aéreas de la administración pública dependientes de la Caja de previsión Social, que sienten afectados sus derechos, a firmar dicha nota los días 26 y 27 de diciembre”
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: