EL ORDEN DIGITAL

martes, 20 de diciembre de 2011

Santa Cruz espera paquete de medidas económicas/ Hoy podría anunciarse el pago de sueldos y aguinaldos

En la jornada de ayer, La Opinión Austral pudo saber que el gobierno trabaja contrarreloj para ultimar el paquete de medidas económicas que enviará a la Legislatura provincial, tendientes a buscar un mayor equilibrio en las cuentas de la provincia.
Desde el domingo se encuentra en la ciudad una delegación del Ministerio de Economía de la Nación, quien estaría colaborando con las autoridades provinciales para terminar de pulir las medidas, y no se descarta que también estaría asesorando en la preparación de las carpetas que la provincia deberá presentar para acceder a un empréstito que por estas horas se estaría negociando en Buenos Aires.
De acuerdo a lo que se pudo saber, el paquete de medidas económicas, apuntan, como ya publicara este diario, al reordenamiento de las cuentas del Estado y planteará una fuerte contención del gasto considerado “prescindible”, para reorientar esos recursos hacia las áreas más necesitadas, como salud y salarios.
Otra de las miradas de los funcionarios nacionales que llegaron a Santa Cruz es la Caja de Previsión Social, ya que el requerimiento hacia la ANSES, para el próximo año, superaría los mil millones de pesos, atento al déficit que proyecta la CPS y el convenio firmado, oportunamente, con el organismo nacional. Aunque en él se reclamaba la “armonización” de las leyes provinciales con las nacionales, algo que no ocurrió.
Ayer por la tarde, el ministro de Economía Ariel Ivovich le presentó al gobernador el borrador de la ley, la que podría terminar de ser debatida en una posible reunión de Gabinete que se concretaría en el día de hoy.
De ser así, no se descarta que por la tarde, en conferencia de prensa, el propio ministro Ivovich junto al ministro secretario general de la Gobernación, Francisco Anglesio, pudieran ser los encargados de dar detalle de las acciones futuras, como también se podría estar anunciando el cronograma de pagos del aguinaldo y sueldo para la Administración Pública provincial.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: