EL ORDEN DIGITAL

lunes, 26 de diciembre de 2011

OPINIONES SOBRE LA CRISIS PESQUERA

Ex concejal Raúl Mella propone revisar los permisos de pesca

    El ex concejal justicialista Raúl Mella, reiteró su punto de vista con respecto a las empresas radicadas en Puerto Deseado, al sostener que "realmente desde hace años que permanentemente lo vengo denunciando, que es una falta de compromiso social con la comunidad que tienen estas empresas que realmente hay muchas que sinceramente no entiendo como se les pueden renovar año a año los permisos de pesca".
    A su juicio algunas de estas firmas están "amenazando permanentemente a la comunidad, no a los trabajadores sino que a toda la comunidad de que se van a llevar los barcos, de que si no les dan tal beneficio se van a ir como sucedió hace dos años  cuando amenazaron que no iban a salir a pescar si no les desgravaban los permisos de pesca... hasta que se lo tuvieron que hacer".
   
    Lamentos
    Mella, de extracción sindical y ex secretario general del gremio de los estibadores, recordó que "a un sesenta por ciento se les desgravaron los permisos de pesca". En este aspecto reprochó que "cuando nosotros les pedíamos que ese dinero que se iban a ahorrar de pagar como permiso de pesca lo volcaran en la comunidad no lo hicieron porque aducían una crisis prácticamente terminal, seguían con el tema de la crisis en Europa y permanentemente estamos escuchando esos lamentos".
    Mencionó luego que ha participado de algunas reuniones en Buenos Aires. "Allí teníamos oportunidad de escuchar cómo se quejaban las empresas a pesar de que muchos sabíamos que no les había ido tan mal", reveló. Por estas razones el dirigente justicialista dijo que "cuesta creer lo que realmente ellos están diciendo ahora que por una cuestión, yo creo que es por una cuestión de conveniencia, porque hoy les conviene más pescar en la zona de Nación que estar en la zona de Provincia y por ese motivo siguen amenazando".
   
    Rever permisos
    Enfatizó más adelante que "tendrían que rever todos los permisos de pesca que ha otorgado la Provincia". "Se tendría que rever y directamente beneficiar o premiar a aquellas empresas que realmente tienen un compromiso social con su comunidad, no a aquellas que solamente han aprovechado la situación y a la hora de volcar algo en la comunidad aducen problemas económicos de distintas índoles", remarcó.
    Al aclarar que ese es su punto de vista, expresó: "ojalá que esté equivocado y que realmente sea lo que plantean las empresas pero también creo que hay una desunión en todos los sectores en nuestra comunidad porque cuando se planteaban estos temas que nombré anteriormente en Rio Gallegos o en Buenos Aires cada sector trataba de buscar su propio beneficio y nos terminábamos peleando entre nosotros".
   
    Sin especulaciones
    Raúl Mella señaló que "en el mismo Consejo Municipal Pesquero, cada uno trataba de sacar o tratar de llevar, como quien dice, agua para su molino" y remarcó "acá si no nos salvamos todos, nadie se va a salvar". "De una vez por todas -enfatizó- me parece que tendrían que estar todos los sectores unidos y dejar de estar especulando a ver si aquel se va a beneficiar con esto o yo me voy a perjudicar".
-   

No hay comentarios: