EL ORDEN DIGITAL

lunes, 26 de diciembre de 2011

Movilización gremial ante los cambios en la ley jubilatoria de Santa Cruz

La CTA anunció movilización para el jueves 29
Los gremios integrantes de la Central de Trabajadores de la Argentina de Santa Cruz, brindaron una conferencia de prensa por la intención del Gobierno de reformar en la última sesión extraordinaria la ley previsional de los trabajadores santacruceños.
Luego de que se diera a conocer un supuesto borrador con las medidas a tomar para volver sustentable el sistema previsional provincial, o al menos impedir el crecimiento de su déficit, la CTA se ha dispuesto en plan de alerta y movilización. Se anunció que este jueves 29, fecha en la que se realizaría la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de la provincia en Río Gallegos, los gremios realicen una marcha en rechazo a la modificación de la Ley de Previsión Social.
Al respecto, el Secretario Adjunto, Francisco Gómez, explicó “anunciamos formalmente la declaración de alerta y movilización en relación con las versiones y declaraciones respecto de la reforma previsional en Santa Cruz. Este proyecto que reforma la edad jubilatoria es una cuestión que venimos rechazando de plano y como CTA nos declaramos en estado de alerta y convocamos a todos los compañeros trabajadores públicos y los que quieran expresarse el día veintinueve, que es la fecha en que pretenden ejecutar esta idea”.
Pedro Muñoz al respecto sostuvo, “la idea es que todos los gremios y organizaciones tomen conocimiento de esta situación, pero este alerta viene además en función de todo lo que viene transcurriendo en el año, no sólo con el tema previsional, sino con respecto a lo económico, que ya tienen previsto la aplicación de achiques en la provincia. Que ya lo están viviendo los trabajadores con respecto al aguinaldo y no sabemos qué va a pasar en los próximos meses. Lo concreto es que esto, sumado a la reforma que ya hicieron, pretende avanzar sobre los derechos conquistados y provoca mucha tensión y preocupación. Nuevamente el gobierno toma una decisión entre gallos y medianoche, haciendo responsables de la política a los trabajadores cuando en realidad jamás se pudo comprobar cuál es la situación real y concreta de la Caja de previsión. En este sentido, estamos conviniendo las acciones de aquí en más hasta el día veintinueve.
Más adelante reiteró, “llamamos a todos a estar atentos a cualquiera de estos cambios que el Gobierno pretenda realizar, porque sabemos que aprovechan los meses de diciembre y enero haciéndolos coincidir con los recesos vacacionales de los trabajadores, pero le decimos al gobierno que vamos a estar presentes, como lo hacemos hoy y ya se están haciendo asambleas en las ciudades”.
 EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: