EL ORDEN DIGITAL

viernes, 30 de diciembre de 2011

EL PAPELON DE LOS DIPUTADOS OFICIALISTAS

La fallida sesión abrió serias heridas en el bloque oficialista

Correo electrónicoImprimirPDF
En una conferencia de prensa, el diputado de Caleta Olivia, Rubén Contreras,  confirmó la suspensión de la sesión extraordinaria que debía realizarse ayer para tratar el paquete de leyes que solicitó el martes del gobernador Daniel Peralta, “por todo lo sucedido durante el transcurso del día”. El Diputado por Pueblo, en nombre de otros 11 legisladores del Frente para la Victoria, reiteró ante los medios que “la idea era discutir esta ley de cara a la gente, haciendo las modificaciones correspondientes”. Contreras, flanqueado por sus pares de bancada, estimó que la discusión parlamentaria debe tener en cuenta, por ejemplo, que “la Caja de Previsión tiene un déficit importante y, más allá de que estemos o no de acuerdo, es fundamental su discusión con todos, ya que debemos decirle a la gente claramente qué es lo que queremos”. También enfatizó que esperaban el aporte de todos los sectores de la comunidad.
El representante del pueblo reconoció que existió una división en el bloque, al sostener que un grupo encabezado por Matías Bezzi, de La Cámpora, “quería hasta ayer (por anteayer) que el proyecto se vote tal como estaba, es decir que esta ley se sancione sin modificaciones sí o sí”. Sin embargo, afirmó que en su bloque “siempre la idea ha sido consensuar aspectos de la norma para que tenga el aporte de todos los sectores”. Dijo luego que “42.000 activos y 14.232 pasivos están esperando que hablemos con ellos”, y tras cartón recordó que hablaba por lo 11 diputados presentes, al decir que “nosotros apoyamos al Gobierno nacional y al gobernador Peralta, que reasumió hace apenas 20 días y debemos brindarle todo nuestro respaldo para salir de esta situación económica que estamos viviendo”. Opinó que el tratamiento del proyecto se dará “seguramente, en los próximos meses”
En referencia al legislador Bezzi, quien había afirmado en horas de la mañana que se alejaban del Gobierno, por lo que iban a abstenerse de votar si la sesión se hubiera realizado, señalando que se separaron del gobernador Peralta, responsabilizándolo por esta situación, y que de tal decisión estaba al tanto Máximo Kirchner, líder de la agrupación política citada, Contreras dijo que “hace 2 días estaban en consonancia total con el proyecto (Bezzi y Mauricio Gómez Bull). Ellos también vinieron con una boleta provincial. Hasta ahora no hemos tenido ninguna renuncia al bloque. Yo no tengo quién me dé órdenes de arriba, ni soy una persona que voy a pedir permiso para hacer tal cosa. Todos aquí tenemos experiencia política, como Atanasio, como Selsa, y respondemos a  Cristina de Kirchner y al Gobierno provincial, por lo que creo que nuestra opinión vale, y si para ellos no vale, bueno… allá ellos”. Expresó su convencimiento de que se deben bajar los decibeles, serenar los ánimos y convocarlos más adelante a una reunión.
Bezzi habría dicho en la mañana que “nos abstenemos de votar el paquete de medidas, porque entendemos que la situación no da para más y que en algún punto son cuestiones que tienen que ver con profundizar un modelo de gestión que se inició en 2003”, dando a entender que la información que les fue brindada “fue falaz”, desconociendo la postura asumida dos días antes. “Estaba de acuerdo con lo que dijo Peralta (Daniel) cuando anunció el paquete de medidas y ahora no. Es poco creíble este muchacho”, aseguró Contreras, quien esgrimió que «esto hay que aclararlo porque sino quedamos como los malos de la película».Ante una consulta, respondió que nosotros no tenemos problemas con ‘La Cámpora’, sólo diferentes posiciones,  pero en esta situación sucede que Matías estaba de acuerdo con lo que dijo Peralta y ahora me cambia. Es poco creíble este muchacho. Estoy hablando en nombre de todos los que estamos aquí presentes. Lo que estamos diciendo acá es la verdad. Toda esta gente fue en la boleta de Peralta; resulta que hasta el 23 de octubre todos estábamos de acuerdo en que era el mejor candidato, todos apostábamos por Cristina Kirchner y por él, y ahora parece que algunos se olvidan que lo llevaron en  la boleta”.
Otro de los que terció en  la conferencia fue el legislador Atanasio Pérez Osuna, quien reafirmó que “nosotros planteábamos la necesidad de tomarnos unos sesenta días para estudiar la ley, para hablar con cada uno de los gremios para realizarle modificaciones, y estos dos chicos querían que se votara tal como estaba. Hasta plantearon que nosotros traicionábamos a la Presidenta de la Nación. (Bezzi, Gómez Bull y todo ese grupo), hasta anoche (anteanoche) a las 22 horas, estaban totalmente de acuerdo en votar la ley, y eso lo saben los 14 intendentes, los 4 comisionados de fomento, el ministro de Economía, Iván Ivovich, y la ministra de Gobierno, Paola Knoop, y hoy (por ayer), cuando escuchamos lo que dijo (Bezzi), nos sorprendieron con esta mentira atroz. Si este chico (y me hago responsable de lo que digo), tiene problemas psicológicos, entonces que vaya a consultar un psicólogo, no se puede ser un mitómano, decir un montón de cosas y cuando debe afrontar una situación que no le agrada, o no le gusta lo que pasa, o se dan cuenta que se equivocaron, no asumen su responsabilidad, se van y salen a decir otra cosa”.
Pérez Osuna señaló que “es una barbaridad lo que hemos escuchado de Matías, hasta ayer (por el miércoles) querían votar la ley y hoy (por ayer) se abstienen, se están contradiciendo. Que asuman la responsabilidad ante la sociedad y reconozcan que ellos querían votar la ley, tal y como estaba”.
Fuente: Prensa Libre

No hay comentarios: