EL ORDEN DIGITAL

viernes, 30 de diciembre de 2011

PERALTA SEGUIRA AL FRENTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Luego de las versiones que indicaban su renuncia al cargo de gobernador, Daniel Peralta manifestó que seguirá al mando de la provincia. Pese a eso, no contará con el sostén de La Cámpora ni de otros funcionarios.
El gobernador sigue en pie. El día de ayer fue nefasto para todo Santa Cruz, pero Daniel Peralta confirmó que no renunciará al cargo que le confió “la mayoría del pueblo santacruceño el pasado 23 de octubre”. Se tomará el fin de semana de Fiestas para reflexionar sobre lo ocurrido, pasará tiempo con su familia, y el martes comenzará la recomposición de la situación socio-económica en nuestra provincia, según lo que se conoció.
Se habló de su renuncia, de la de Fernando Cotillo, Mauricio Gómez Bull y la posibilidad de una intervención de la provincia, a cargo del dr. Arturo Puricelli, pero lo cierto es que Francisco Anglesio, Paola Knoop, Ricardo Vaiani, Jaime Alvarez y Omar Hassan son los funcionarios que sí dimitieron al ejercicio de sus labores públicas. No obstante, no son los únicos. Matías Bezi, del bloque de diputados de La Cámpora, anunció que los funcionarios pertenecientes a la agrupación militante renunciarán a los cargos. “Decidimos no ser parte de todo esto, y confirmamos que, funcionarios de este gobierno que pertenecen a nuestro lineamiento político, dejarán a partir del día de hoy, de colaborar en el gobierno provincial”, graficó.
“La actual situación no se generó desde ningún otro lugar que no sea el Poder Ejecutivo”, remarcó Bezi, que agregó que “nos abstenemos de votar el paquete de medidas, porque entendemos que la situación no da”. El camporista tuvo tiempo para responsabilizar a Peralta por lo ocurrido, hecho que resulta por demás curioso, ya que el bloque estuvo de acuerdo con el paquete presentado por el gobernador con la intención de que tomara estado de ley.
Aparte de toda esta “marea” de renuncias, se encuentra la del director de Canal 9, Martín Hernández, lo que enrarece aún más el panorama.
En lo que ya es el peor fin de año de los últimos, el gobernador deberá rearmar su gabinete, no sin antes pensar bien cada movimiento, cada jugada. Fuentes cercanas al mandatario provincial sostienen que Cristina Fernández de Kirchner podría manifestar su apoyo y darle fuerza de cara al corto plazo. En definitiva, es Peralta la cara visible del modelo nacional en Santa Cruz, fue el que recibió todo el sustento de la presidenta en las últimas elecciones y es el que postuló su “comunión” con el proyecto encabezado por Néstor Kirchner en 2003. Resta saber si esos puntos serán contemplados por Fernández de Kirchner, que pareciera ser la principal protagonista en esta historia que determinará la continuidad o no de Daniel Peralta en la gobernación de Santa Cruz.

PATAGONIA NEXO

No hay comentarios: