EL ORDEN DIGITAL

viernes, 23 de diciembre de 2011

PEDRO RAMIREZ, PRESIDENTE DEL AUTOMOTO CLUB PUERTO DESEADO

Duras críticas por el autódromo de Caleta Olivia   

    El presidente del Automoto Club de Puerto Deseado, Pedro Ramírez manifestó su satisfacción por el triunfo del joven piloto Damián Álvarez como campeón de la categoría Hot Rod, quien fue elegido por la institución entre los destacados del año, junto a Pedro Daniel "Memo" Fasioli, "destacado no tan sólo como piloto sino como mecánico". Celebró, asimismo, el reconocimiento a nivel provincial por la organización que ha tenido este año en cuanto a las dos zonas. "Nos puso muy contentos cuando nos avisaron que la Secretaría de Deportes de la provincia tenía una mención especial para este club; año tras año esperemos ir mejorando en nuestra disciplina y en el 2012 creo que vamos a abrir el calendario nosotros así que con mucho trabajo para lo que se viene", subrayó.
    El dirigente remarcó que "Deseado, en el automovilismo, tiene un potencial importante".
    En cuanto a los planes de la institución, consideró que la prioridad es prepararse para abrir el calendario 2012 y "esperar para las próximas Dos Horas que se viene una fiesta, que va a ser distinta, no va a ser la cena tradicional, va a haber sorpresas mucho más grandes que las que venimos dando año tras año".
   
    Las Heras, no
    Ramírez ratificó su convicción de que Las Heras "no va a hacer carreras". "En el 2011 pidió dos fechas, y no las hizo", manifestó, añadiendo: "yo paso bastante seguido por Las Heras, por razones laborales y no hay absolutamente nada. No hay cubiertas, no hay torre, no hay nada y yo creo, lamentablemente, que no hay una comisión, no están organizados para hacer un evento de este tipo".
    A pesar de estas observaciones, expresó su anhelo de que el autódromo de Las Heras "sea un escenario más porque si no vamos a tener que repartir el calendario entre Caleta, Deseado y algunas en Pico Truncado", lo que "sería muy difícil porque en lo económico es imposible".
   
    Perito Moreno, puede ser
    Reveló que "estamos ahí, en alguna charla, con el intendente de Perito Moreno para que vuelva a retomar el circuito que realmente tiene un trazado y una vista hermosa así que esperemos que ellos tengan su fecha en la segunda etapa. En la primera etapa estaría más o menos acomodado".
    El titular del automovilismo deseadense formuló severas críticas al estado del autódromo de Caleta Olivia durante la última carrera del año, recordando que "el circuito en noviembre ya estaba malo y en esta última fecha realmente malísimo". "Los pilotos lo sufren muchísimo porque la verdad vinieron con el parque de autos destruidos. Vega, por ejemplo, pierde el campeonato porque se le rompe una cubierta, no tan solo a él, a Rudy De Ferrari, a Ortega y otros. Rompieron todo", fustigó.
   
    "Caleta tiene que trabajar"
    "Un circuito que era una vergüenza", insistió Ramírez, graficando que "había un pozo que era increíble... parecía una carrera de moto cross". A su juicio "realmente no han trabajado en nada, no han trabajado absolutamente nada en el circuito y esperemos que puedan revertir la situación".
    Ramírez reconoció que "seguramente, en cada organización algo puede faltar pero si hay algo que nosotros nos tenemos que destacar es que tienen un circuito bárbaro cada vez que vienen a Deseado, porque trabajamos muchísimo, porque le ponemos muchísimo empeño y en ese sentido el circuito de Deseado siempre es un ejemplo". "Caleta tiene que reflexionar y tiene que ponerse a trabajar", enfatizó.
    Finalmente consideró que "las cuatro categorías (Fuerza Limitada, Hot Rod, Fiat 600 y R12) se siguen corriendo juntas con sus diferencias y van a seguir, es lo que nosotros creemos". Estimó que en caso de correr separadas " ya hemos tenido la experiencia y no se va a llegar a ningún lado".

No hay comentarios: