EL ORDEN DIGITAL

martes, 20 de diciembre de 2011

Docentes: "hablar de salarios es imposible en estos momentos" afirmó Marisa Oliva

Luego de la reunión que se realizó entre los gremios docentes Adosac y Amet, y el Consejo Provincial de Educación; la vicepresidente Marisa Oliva expresó que en este encuentro se trataron los temas laborales que habían quedado pendientes. Pero que no podrías estar en la mesa de diálogo una discusión salarial, ya que la situación financiera provincial no lo admite.
Sobre la reunión con los gremios “se expresó el presidente del Consejo y consideramos institucionalmente que fue una reunión fructífera, porque creemos que a través del diálogo podemos llevar adelante distintos proyectos que ya estaban en cartera; porque venimos trabajando hace muchos años con las entidades gremiales Amet y Adosac”.
Consultada sobre la posibilidad de abrir el diálogo con los gremios sobre la cuestión salarial sostuvo que “sentarnos a hablar de salario quizá sea imposible  en estos momentos. Pero podemos avanzar en otros temas”.
Pedro Muñoz, sostiene que al comenzar las clases el 13 de febrero, no habría suficiente tiempo para la organización previa que requiere el inicio del ciclo lectivo. Así, Santibáñez, secretario de Trabajo, sostuvo que Muñoz quería instalar este conflicto. En este sentido, Oliva dijo que “no quiero hacer comentarios ni tomar expresarme sobre los dichos de Muñoz. La sociedad santacruceña ha podido acceder a las opiniones y manifestaciones públicas  de cada uno de los representantes de las entidades gremiales y cada uno hará su interpretación. Nosotros apelamos a que esto no suceda. Los conflictos no son situaciones para no atender, pero no pueden llegar a una crudeza tal como la del año 2011, por lo que debemos dialogar en una marco de racionalidad dentro de la normas y en el marco de las leyes”.
 para que todos los alumnos y alumnas tengan las oportunidades que se merecen”.

AUSENTISMO
Sobre el ausentismo, explicó que se está tomando  una serie de medidas que tienen que ver con esta problemática. Y que Billoni “prefiere referirse a la problemática del ausentismo” y no del presentismo.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: