EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 2 de febrero de 2011

El PJ entregó un artístico calendario


Murales deseadenses en un certamen
El PJ presentó calendario artístico 2011


El consejo local del Partido Justicialista de Puerto Deseado organizó, hace unos meses, un certamen denominado "La primavera decila en una pintada". "Esta actividad convocó a numerosos jóvenes y a través de ellos a la familia y a toda la comunidad, que sin dudas vivió una jornada diferente en la que se pudo observar el embellecimiento de la ciudad a través de la expresión artística", declaró a Prensa Libre la titular del partido, Selsa Hernández.
Para perpetuar el trabajo realizado, que reflejó distintos aspectos de la vida, la historia y los personajes de la ciudad y con diversos estilos, el consejo partidario resolvió editar un calendario que refleja, en cada mes del corriente año, uno de los murales, con excelente calidad fotográfica.
El jurado estuvo integrado por los profesores Gabriela Quipildor, Martín Palomo, Gloria Otero, Lorena Irala y Helinor Torres. El calendario fue diseñado por Sergio Di Leo. "Agradecemos a la diputada nacional Blanca Blanco y a Fomicruz S.E. por confiar en la expresión artística de los jóvenes deseadenses", enfatizó la titular del PJ, añadiendo que "este calendario es fruto del trabajo de quienes, apasionados por la militancia, intentamos día a día construir caminos que nos conduzcan a superar los problemas del presente y a enfrentar con coraje los retos del futuro".

Otros hechos
Al cumplir dos años en la conducción partidaria, Selsa Hernández y el vicepresidente Juan Marucco manifestaron que su gestión ha tenido como objetivo principa"la revalorización del partido a través de las ramas que lo componen: la juventud, la gremial, la política y la mujer".
Entre las aspiraciones que reseñan, se encuentra la intención de concretar una Universidad. "Siempre ha sido un sueño para los habitantes de nuestra localidad y para quienes tenemos responsabilidad políticas, un desafío que sigue costando mucho concretar", apuntan, recordando que hace un tiempo hicieron llegar al gobernador Daniel Peralta la propuesta de construir un cíber-educativo que permita saldar esta materia pendiente. En este sentido destacan que "se está ejecutando gracias al aporte del gobierno provincial".
En este sentido ponen de relieve la realización de varios cursos de formación política bajo el lema: "Educar para la participación ciudadana", y la concreción del primer simposio sobre el agua subterránea, al que concurrieron destacados especialistas en el tema, con el título: "El agua, elemento vital para el desarrollo".
Mencionan, asimismo, la restitución del nombre de "Evita" a un céntrico parque de juegos infantiles, que contó con la presencia del titular del consejo provincial partidario, Daniel Peralta, y los homenajes realizados a trabajadores de distintas áreas y a las afiliadas en el marco del día internacional de la mujer.

No hay comentarios: