EL ORDEN DIGITAL

jueves, 3 de febrero de 2011

Preocupa la cantidad de alumnos que repiten

Preocupa la repitencia y sobreedad en las escuelas

Educación buscará bajar los niveles de repitencia y la sobreedad en las escuelas. El presidente del CPE, lo definió como prioritario.

En el marco de la apertura del Primer Encuentro Provincial de Equipos de Conducción de escuelas de EGB y Especial, el presidente del Consejo Provincial de Educación, profesor Roberto Borselli, afirmó que la prioridad en el Ciclo Lectivo 2011, estará puesta en “atacar la repitencia y la sobreedad”, y subrayó que la estrategia deberá ser “fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes y el trabajo colectivo” para garantizar la trayectoria escolar exitosa de los alumnos.
Este encuentro –organizado por las direcciones de EGB y Educación Especial del CPE– reunió en Río Gallegos a más de 200 docentes entre supervisores, directores, vicedirectores de Escuelas de EGB, Rurales y Especiales de toda la Provincia.
El dispositivo, que se extenderá hasta el día viernes, tiene como objetivo “propiciar un espacio de reflexión e intercambio, con la finalidad de profundizar políticas, que generen condiciones para el fortalecimiento institucional, de calidad e igualdad”.
En esta ocasión, la apertura del encuentro estuvo a cargo del titular de la cartera educativa provincial, quien manifestó su satisfacción por contar en los primeros días del ciclo lectivo 2011, “con la totalidad de los equipos de gestión de Escuelas Primarias y Rurales de la Provincia sino que, además, tener el plus de contar con todos los equipos directivos de Educación Especial”, y evaluó que esta convocatoria demuestra que “estamos transitando un camino en donde, efectivamente, el paradigma de la inclusión comienza a hacerse realidad”.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: