EL ORDEN DIGITAL

jueves, 2 de agosto de 2012

LA UCR PIDE A LOS INTENDENTES QUE LLEVEN A JULIO DE VIDO EL TEMA DEL ACUEDUCTO LAGO BUENOS AIRES

Los referentes del centenario partido de las localidades de la Zona Norte, enviaron una nota conjunta a los intendentes en la búsqueda de impulsar una “reparación histórica” para la construcción del acueducto “Lago Buenos Aires – Puerto Deseado” que solucionaría el abastecimiento de agua potable para todas las ciudades de influencia.


A través de una nota dirigida a cada intendente de la zona norte, los referentes partidarios de la UCR, de Perito Moreno, Las Heras, Los Antiguos, Pico Truncado, Caleta Olivia y Puerto Deseado, traen al tapete la obra del acueducto “Lago Buenos Aires-Puerto Deseado”.

“Todos saben que desde el año 1998 nuestro partido viene sosteniendo e impulsando un proyecto destinado a contener las 10 comunidades del norte santacruceño sobre pilares productivos en la loable intención de restablecer la cultura del trabajo” señala en el primer párrafo la misiva”.

Y parten de la base de una solución a partir de la fuente “confiable más cercana: el lago Buenos Aires”.

Recuerdan una serie de obras “que formaban parte del bagaje recurrente de promesas electorales del partido que gobierna Santa Cruz desde 1982” y que fueron proyectos que también estuvieron dentro del radicalismo, fundamentalmente el acueducto del Lago Buenos Aires, además de: La cementera de Pico Truncado- La energía eólica - La producción de hidrógeno - La conexión de nuestra provincia al Sistema Interconectado Nacional - La provisión de agua potable - Las zonas francas - El Aeropuerto regional - La destilería de petróleo - La reconversión y potenciación de nuestros puertos. (Deseado y Caleta Olivia) - La explotación agropecuaria programada e intensiva - La agroindustria - El corredor Bioceánico - La restauración del Ferrocarril Puerto Deseado – Las Heras - La vinculación de tal ramal al Ferrocarril Patagónico y su salida al Pacífico.

Recuerdan que las derivaciones por la falta de agua en cantidad y calidad, la sufren las comunidades de la zona norte y “cuando el gobierno hubo agotado todas las instancias y sabiendo que las comunidades del norte santacruceño no tolerarán una nueva frustración, se vio forzado a admitir que es el Acueducto del Lago Buenos Aires, no solo es la mejor, sino la única salida con capacidad suficiente de cubrir la necesidad en las demandas actuales y su proyección al porvenir”.

Habiendo sido, señalan, una promesa de campaña, “reclamamos que el acueducto llegue” sostienen, y destacan que debe hacerlo “para constituirse en la oportunidad histórica de un proceso de reconversión productiva que todos estamos esperando”.

Ante eso, le piden a los intendentes, que en la reunión que mantendrán el próximo 8 de agosto con el ministro Julio De Vido, “soliciten, en concepto de reparación histórica a favor de los habitantes de una región que con su esfuerzo han contribuido generosamente al engrandecimiento de la Nación, la construcción del Acueducto”.   LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: