El anuncio llegará en breves días. El gobierno provincial trabaja contrareloj para realizar el traspaso. De esta manera los trabajadores de las cooperativas que desempeñan funciones especificas en hospitales, escuelas y demás dependencias del estado provincial en toda Santa Cruz pasarán a engrosar la lista de trabajadores públicos.
Los representantes de los núcleos de trabajo fueron citados desde el Ministerio de Economía de la provincia para ser notificados del traspaso de esa orbita -cooperativismo- al estado provincial.
La medida que será anunciada en breve desde el estado afecta directamente a unos 11 mil trabajadores de distintas cooperativas que desarrollan funciones especificas en hospitales, escuelas y demás dependencias del estado provincial a lo largo de toda la provincia.
El traspaso definitivo de estos trabajadores que vienen sufriendo considerables atrasos en los pagos por sus prestaciones se haría efectivo desde el 1 día del mes de noviembre consignó una fuente de la cartera económica a Diario Nuevo Día.
La misma fuente indicó a este medio que se hará en esa fecha debido al gran volumen de datos que deberán traspasarse para dar de alta a los trabajadores que hasta hoy depende del sistema cooperativo para ganarse la vida.
El gobierno de la provincia e incluso el jefe de estado provincial habían dado indicios de esta noticia hace una par de semanas atrás cuando el Jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, se entrevistó con trabajadores que realizaban planteos ante el considerable atraso en el cobro que sus sueldos.
Nuevo Día conoció que ya fueron citados los presidentes de varias cooperativas que fueron notificados y comenzaron a realizar los trámites para realizar la incorporación de estos trabajadores al estado.
EL DIARIO NUEVO DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario