EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Noticias curiosas: LA NASA PAGARA 12 MIL DOLARES A VOLUNTARIOS PEREZOSOS

Atención, perezosos! La NASA anunció un nuevo ensayo que contempla voluntarios que pasen 70 días acostados en una cama... ¡con un pago de 12 mil dólares!
El objetivo del ensayo es comprobar cómo las condiciones de microgravedad en las que viven los astronautas afectan al funcionamiento del sistema cardiovascular o a la fortaleza y tamaño de los huesos y músculos, indica la agencia espacial estadounidense.
Con este objetivo, ya comenzó la primera fase de captación de voluntarios, a quienes les ofrecen un pago mensual de 5.000 dólares. Los participantes deberán pasar 70 días acostados en una cama con los pies situados en una posición ligeramente superior a la cabeza, recreando las condiciones de microgravedad de los astronautas.
Los voluntarios podrán, entre otras cosas, jugar a videojuegos, navegar por Internet, ver televisión, leer libros, recibir visitas e incluso ducharse en el mismo habitáculo.
En todas las fases del estudio, los investigadores de la NASA comprobarán el estado del sistema circulatorio, muscular, óseo, cardiovascular y nervioso, además de descartar posibles problemas infecciosos o nutricionales.
Después de pasar este largo descanso, los participantes volverán a la vida normal tras una etapa de 14 días de recuperación, donde se adaptarán de a poco a las tareas rutinarias diarias.

www.tn.com.ar

No hay comentarios: