EL ORDEN DIGITAL

viernes, 27 de septiembre de 2013

Nueva instancia del PROFODE/ Comenzó curso sobre ornitología en Puerto Deseado



El Programa de Fortalecimiento de Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE), continúa generando actividades de capacitación en Puerto Deseado. En este contexto dio comienzo el curso de principios básicos para la ornitología de campo, con un cupo de participantes que se completó en pocos días de inscripción. 

En el edificio de la Fundación Conociendo Nuestra Casa se inició el pasado jueves el curso teórico – practico de principios básicos para la ornitología de campo y guías ornitológicos. Mónica Quintomán, integrante del equipo de la Dirección Municipa de Turismo, informó que es organizado por la dirección de turismo en conjunto con COA, la asociación Ambiente Sur y el COA también de Rio Gallegos y el Chalten. 
"Esta capacitación la van a dictar Santiago Imberti, que es ornitólogo y guía de turismo ornitológico, Diego Punta Fernández que es un intérprete naturalista y guita de turismo ornitológico y Anik Morgenthaller que es bióloga y guía de turismo ornitológico y que pertenece al COA que es el club de observadores de aves", detalló. 
Ubicación estratégica
Agradeció a la fundación “Conociendo nuestra casa”, porque "ceden gentilmente el espacio para que el curso se pueda dictar en una ubicación estratégica y muy relacionada al desarrollo del curso y de hecho antes de comenzar fuimos con los disertantes y se quedaron impactados del paisaje y nunca un lugar mejor elegido para llevar a cabo esta capacitación".
 
Destinos emergentes
Mónica Quintomán destacó especiamente que "este curso se lleva a cabo en el marco del PROFODE, que es el programa de fortalecimiento destinos emergentes. Es una de las acciones que estaba prevista a concretar y ya estaba organizada la fecha y faltaba organizar o convocar a la gente que va a participar que la mayoría de ellos son guías idóneos, guardafaunas y guarda parques". "También tenemos la participación de guías de otras localidades de la provincia y guarda parques y eso la verdad que nos alegra mucho. Además de los informantes, gente, operadores turísticos también que trabajan como guías en la actividad así que el público es bastante importante y variado", finalizó. 

No hay comentarios: