EL ORDEN DIGITAL

lunes, 30 de septiembre de 2013

PASARAN A PLANTA PERMANENTE A PERSONAL DE COOPERATIVAS QUE TRABAJAN PARA EL ESTADO EN SANTA CRUZ

Hoy habrá un anuncio clave de Peralta a todas las cooperativas de la provincia
Anunciará el pase a planta permanente de todo el personal de cooperativas que prestan servicios para el Estado, respondiendo a una demanda histórica de muchos trabajadores en estas condiciones. De concretarse, el Estado Provincial deberá afrontar casi el doble de costo salarial, de lo que hoy paga por todos ellos.
(Foto J Riquelme)
Sin dudas la campaña política y el accionar institucional del Gobierno cada vez se diferencian menos, a medida que se acerca la elección crucial en términos políticos, se van incrementando los anuncios, aunque el de esta tarde podría ser histórico por su magnitud y por lo que implica para muchos habitantes de la provincia y para el propio Estado provincial. 
“El lunes terminamos con la precarización laboral” twiteó el Gobernador el día sábado, dando legitimidad a lo que en redacciones y pasillos del gobierno ya se comentaba: el pase a la órbita del Estado de todo el personal de las cooperativas de trabajo dependientes del Estado provincial. La alegría de los trabajadores, que por años cobraron magros sueldos, y que debieron afrontar sus aportes y su obra social es generalizada.
La información indica que hoy por la tarde en el Cepard, el Gobernador junto a su gabinete hará el histórico anuncio ante la presencia de personal de cooperativas de toda la provincia. En donde especificará la modalidad por la cual cerca de 11 mil personas pasarán a formar parte de la órbita estatal. Situación que se haría en etapas, según lo que se ha informado, comenzando por todos aquellos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: