EL ORDEN DIGITAL

jueves, 26 de septiembre de 2013

SORPRESA/ BLANCA BLANCO ACOMPAÑO AL FRENTE PARA LA VICTORIA EN LA VOTACION DEL PRESUPUESTO NACIONAL

La diputada nacional Blanca Blanco de Peralta sorprendió y apoyó al bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación para aprobar el Presupuesto 2014.
En una maratónica sesión de casi 18 horas en la que la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción en la madrugada de este jueves al proyecto del Presupuesto 2014, los legisladores aprobaron también la prórroga de impuestos que vencen a fin de año, como la ley del Cheque y de fomento del tabaco, y la extensión de la emergencia económica.
El bloque del Frente para la Victoria, consiguió 134 votos para la ley de leyes, entre los que sorprendió el de la esposa del gobernador santacruceño Blanca Blanco de Peralta.
Entre quienes aprobaron la iniciativa estuvieron los adolfistas Sergio Pansa, Nora Videla y Ramona Pucheta. El bloque Compromiso Federal, que responde al ex gobernador puntano, votó dividido pero terminó siendo clave en el quórum y la media sanción de la ley. También votó a favor Mauricio Ibarra, de Unión por San Juan, y cercano a Rodríguez Saa.
Sorprendió en el recinto el voto positivo de Blanca Blanco de Peralta, la esposa del gobernador de Santa Cruz, un férreo opositor al kirchnerismo, que después de las primarias se acercó a Sergio Massa.
La Dirección Provincial de Prensa de la Casa de Gobierno no ha emitido hasta la mañana de este jueves un comunicado de prensa para justificar el voto de la esposa del gobernador. En los últimos meses la diputada ocupó el organismo provincial para difundir sus partes de prensa al igual que lo hace el Partido Justicialista.
También avalaron la norma Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino) pese a que no había dado quórum; y el recientemente escindido del radicalismo Rodolfo Fernández. En cambio, Alfredo Olmedo y Rubén Sciutto, dos que habían dado quórum, votaron en contra.
El gobernador Daniel Peralta, esposo de la diputada Blanco, deslizó el martes que hay gobernadores que “no tienen libertad” para hablar y vaticinó un aplastante triunfo del peronista opositor Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires en las elecciones de octubre.
“Hay gobernadores que no tienen la libertad que tengo yo para hablar, como estoy hablando”, sostuvo Peralta en declaraciones a la emisora porteña La Red.
Peralta también sugirió que hay diputados nacionales dispuestos a votar en contra del presupuesto 2014 sino se coparticipa el impuesto al Cheque. (El oficialismo quiere sancionar el paquete de leyes económicas antes de las elecciones del 27 de octubre).

AGENCIA DE NOTICIAS AUSTRAL

No hay comentarios: