EL ORDEN DIGITAL

sábado, 28 de septiembre de 2013

ESTE FIN DE SEMANA, TORNEO DE GIMNASIA ARTISTICA EN PUERTO DESEADO


Este fin de semana se concretará, en el gimnasio municipal Puchito Otey, de Puerto Deseado, el primer torneo de gimnasia artística para los niveles C3, C2 y C1. Así lo informó el responsable de esa escuela municipal, profesor Fabio González. "Esos niveles corresponden a nenas un poco más avanzadas", señaló.
 Las actividades se cumplirán durante las jornadas del sábado y el domingo, y llegarán delegaciones representativas de Pico Truncado, con alrededor de treinta atletas, de Las Heras, con veinte participantes y cuatro varones, en tanto un gimnasio privado de la misma localidad aportará otras treinta, mientras que la escuela anfitriona tendrá unas treinta y cinco, lo que totalizará alrededor de ciento treinta y cinco gimnastas.

 Equipamiento
 El docente indicó que la comisión de padres "está colaborando muchísimo con la escuela, como siempre, porque hay necesidades de comprar y reponer elementos, que hoy tienen un alto costo". "Cuando el Estado no puede colaborar tampoco hay que quedarse de brazos cruzados, sino tomar la iniciativa y mantener los elementos que tanto aprecia", comentó.
 En este sentido dijo que "es un orgullo lo que tenemos, ya que a lo largo se ha logrado un equipamiento que no lo tiene ningún gimnasio municipal de toda la Provincia y me animo a decir que tampoco en Chubut". "Es un gran logro y parte fundamental de las familias, que han aportado muchísimo para la adquisición de elementos", apuntó.

 Cuidado y seguridad
 "Por eso me molesto cuando tocan las cosas de gimnasia artística, porque ha costado tanto lograrlo", manifestó, puntualizando que "uno quiere que estén en las mejores condiciones cuando las nenas van a hacer la actividad, que las colchonetas estén sanas, que los barrotes estén en condiciones para que no se lastimen, que las vigas no se muevan, porque están trabajando a un metro diez sobre una superficie de diez centímetros de ancho y es un riesgo, y por eso queremos garantizarles la mayor seguridad".
 "Una colchoneta de gimnasia artística ronda los mil trescientos pesos, y es mucho dinero para una escuela municipal que sólo cobra una cuota voluntaria de veinticinco pesos, y cuando tenemos que arreglar los elementos, el dinero sale de la misma escuela, porque no tenemos subsidios ni aportes", finalizó.

No hay comentarios: