EL ORDEN DIGITAL

martes, 17 de septiembre de 2013

Dos futbolistas de Deseado preseleccionados para jugar en Boca Juniors


 La peña boquense de Puerto Deseado logró uno de sus primeros objetivos el fin de semana pasado, cuando concretaron un viaje con diez adolescentes que fueron a probarse en la sede de Casa Amarilla, en la ciudad de Buenos Aires. Partieron el sábado, y a pesar de la lluvia, presenciaron en la Bombonera el partido Boca-Racing. Previamente habían recaudado fondos con distintas actividades para poder financiar este viaje esperado y soñado por todo jugador, especialmente del interior del país.
 Hugo Quintomán, integrante de la peña y acompañante del grupo, mencionó que Brian Matías y Emmanuel Chanda fueron preseleccionados para jugar en sus respectivas divisiones en Boca Juniors, en tanto Gastón Ramos deberá regresar el 21 de octubre para una prueba en Argentinos Juniors. "A los observadores les sorprendió el nivel que tenían y las ganas de jugar que demostraron", comentó.

 Experiencia
 "Para mí se destacaron todos los chicos de Deseado, pero en algunas categorías llevamos un solo jugador, así que no le daban pases, y eso nos sirve para otra experiencia, para saber cómo seguir y qué llevar", agregó Quintomán, acotando que "quedaron nueve o diez entre cien jugadores de distintos lugares del país que se probaron".
 El dirigente relató que cuando estaban saliendo de Casa Amarilla y a punto de subir al micro que los conduciría al hotel, fueron abordados por representantes de Argentinos Juniors, quienes se interesaron por Gastón Torres, otro de los jóvenes que integraba la delegación deseadense. Torres pertenece a la categoría 1997.

 Charlas técnicas
 Quintomán comentó, además, que entre los más conocidos de los que tomaron estas pruebas se encontraba el veterano jugador "Muñeco" Madurga, y que "todos tenían muy buena onda, pero había una lluvia torrencial que nos complicó un poco". "Los chicos estaban muy relajados, si estaban nerviosos no lo noté", acotó, señalando que "antes de jugar los chicos tuvieron una charla con los técnicos, a la que no podía entrar nadie más que ellos".

No hay comentarios: