EL ORDEN DIGITAL

lunes, 10 de marzo de 2014

Asociación de ayuda al discapacitado tendrá una panadería-escuela con la ayuda de Estelar Resources


Estelar Resources Ltd. informa que se hizo entrega de equipamiento de panificación a la Asociación Deseadense Pro-Ayuda al Discapacitado. Estos elementos serán destinados al equipamiento  de una panadería en la que trabajarán personas con capacidades especiales y fueron obtenidos a través del Seminario de Alianzas que la compañía realizó a fines del año pasado, siendo este proyecto elegido en tercer lugar.

El emprendimiento que presentó la Asociación en el Seminario de Alianzas consiste en la puesta en marcha de una panadería en donde personas con discapacidad podrán aprender el oficio y trabajar. (Este proyecto obtuvo el tercer lugar en el Seminario de Alianzas). Inicialmente se venderá pan, luego, a medida que la demanda sea mayor, se implementará la venta de otros productos, como pre pizzas, masas y facturas, etc. La asociación cuenta con un taller de producción de bolsas de papel que proveerá los insumos para la presentación y empaquetado de los productos.

La Asociación Deseadense Pro – Ayuda al Discapacitado concibió este proyecto como una iniciativa para impulsar un emprendimiento productivo que genere espacios de capacitación laboral y de inserción al mercado de trabajo para las personas con capacidades diferentes.

Entre los elementos entregados por Estelar Resources se destaca una Sobadora de 600 mm de Rodillo, una Mesa de Trabajo de 190x170 cm, 20 Latas de 70x45 cm y una Trinchadora Compacta Junior.

El Seminario de Alianzas es uno de los principales programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades de influencia de sus distintos yacimientos en el mundo. A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias formalmente constituidas, (ONG’s, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, etc.) desarrollen y presenten proyectos que se transformen en un beneficio social y en una oportunidad de crecimiento. El jurado que elige las iniciativas ganadoras se compone por las mismas instituciones que participan del Seminario.

“Esta es una excelente iniciativa de capacitación e inserción laboral para personas con capacidades diferentes y estamos muy contentos de poder hacer nuestro aporte para que se concrete. Este fue uno de los 3 proyectos que ganó en nuestra primera edición del Seminario de Alianzas en Puerto Deseado y pronto comenzaremos a trabajar para la edición 2014”, sostuvo Roberto Vallejo, Gerente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources.

No hay comentarios: