EL ORDEN DIGITAL

viernes, 7 de marzo de 2014

COLUMNA DE OPINION/ DIPUTADO METAZA, ALEJADO DE NUESTRA REALIDAD


 La semana pasada leyendo diarios regionales nos enterábamos de declaraciones del Diputado Nacional (FPV) por Santa Cruz Mario Metaza, pareciera el Sr. Diputado no darse cuenta que al ser integrante del partido Justicialista (partido gobernante ) es también responsable de la gran crisis provincial que padecemos y tiene muy poca autoridad moral para criticar; en éste caso al Diputado Nacional (UCR) Eduardo Costa, como cómplice de una desestabilización. El Diputado Metaza es también cómplice de gestiones malísimas que llevaron a nuestra provincia a no tener clases, no tener agua en la zona norte de Sta. Cruz a que los hospitales no cuenten con insumos suficientes, a no haber hecho " NADA " cuando fue nombrado en el año 2012 como Vicepresidente Segundo en la Comisión de Intereses Marítimos Fluviales, Pesqueros y Portuarios en el Congreso Nacional.
La pesca como suponemos sabe nuestro Diputado es una de los tres principales actividades económicas, junto al petróleo y minería. Actividad la pesca que no atraviesa hace un tiempo el mejor momento en los puertos y pueblos de la patagonia. Esperábamos contar con una trascendente representación en éste area de suma importancia, por todo lo que conlleva la actividad portuaria y pesquera para nuestra realidad social, económica y productiva de la provincia. Nada pudo aportar en obras de infraestructura portuaria, tantas veces prometido y no cumplido por autoridades provinciales y nacionales.
Tenemos los habitantes de la zona norte de Santa Cruz leer que quieran darnos lecciones de cómo se debe adminstrar una provincia..que se preocupe el Sr. Diputado por la realidad social y económica de Santa Cruz, que hable del proyecto de acueducto para la zona norte de Sta. cruz, proyecto Multipropósito del Valle del Deseado; ( solución definitiva para el problema de agua en zona norte ), que hable de su posición ante la Ley de lemas, que mencione su postura ante qué hacer con la Caja de Previsión Social ( deficitaria por años ) que hable de cómo va a resolver su propia interna partidaria. Tampoco observamos que hable de la ciudad de Caleta Olivia,comunidad que sufre la permanente falta de agua por roturas (varias ) del acueducto hace más de 15 días.
Esperábamos de su gestión en el Congreso Nacional que hubiera podido actuar con inteligencia y responsabilidad para poder encontrar las herramientas que procuren las soluciones que consoliden nuevas fuentes de trabajo; incrementar las que ya tenemos, y poder contener así el arraigo de familias que conformamos el espectro socioeconómico de Santa Cruz. Asuma su ausencia de una mirada estratégica, deje de lado el cortoplacismo. Son momentos de proponer ideas que generen propuestas laborales para nuestra región.
Nuestra provincia ha fracasado en poder construir un sistema político institucional estable, previsible y transparente; no ha procesado la demanda de la ciudadanía y no aprovechó el potencial de nuestros recursos humanos y naturales.
" La política es una cosa demasiado seria para dejarla en manos de algunos político " ( Wiston Churchill )
Analizando  éstas  palabras con responsabilidad y coherencia; estaremos generando y aportando a la comunidad conclusiones serias, definitorias y brillantes.
Uno espera de un Diputado Nacional que aporte soluciones a las falencias y los olvidos políticos que detenta la zona norte de  Santa Cruz, estudiar los problemas estructurales de nuestra zona con la seriedad que los mismos requieren.
Usted Sr. Diputado Metaza cuenta con una " herramienta " sumamente valiosa y tan importante para implementar en zona norte de Sta Cruz; un conjunto de medidas políticas que tengan aplicación de avance en la geo-estrategia regional para un crecimiento socio-económico, que actualmente no lo percibimos, está en un estado intangible (pese al esfuerzo de muchas comunidades de la Pcia. de Santa Cruz). Aporte ideas y conocimiento para que nuestra Provincia deje de estar descolocada en la periferia argentina... llevamos así muchas decenas de años.

 "De lo que no se puede hablar, mejor callar"  (Ludwing Wittgenstein)
 MARCELO FABIAN PEREZ -  DNI 13.400.456

No hay comentarios: