Esposas de marineros se reúnen con José Córdoba
Insisten sobre cobro del fondo anticrisis
Laura Mabel Marsicano es la portavoz de un grupo de esposas de marineros que embarcan en Puerto Deseado; esta semana participó en un encuentro realizado en la sala San Martín del municipio y anticipó que para hoy, sábado, tienen una audiencia con el ministro de Gobierno, José Córdoba.
"Este sábado tenemos una reunión con el ministro Córdoba y posiblemente también con el ministro de la Producción, Jaime Alvarez", confirmó Laura Marsicano, revelando que "hicimos una nota pidiendo un subsidio el mes pasado, pero todavía no tuvimos respuesta".
"Como logramos bastantes firmas, queríamos informarles de esta audiencia, en la que queremos insistir sobre el cobro del fondo anticrisis, porque en realidad no se trata de un subsidio", señaló, admitiendo que "en realidad la ley todavía no está reglamentada".
En este sentido la mujer explicó que van a solicitar a los funcionarios provinciales "que vayan armando un esquema laboral para el verano, para que no nos pase como todos los años, que llega el verano y volvemos a otra vez a pedir".
"Mi marido y mi hijo navegan en barcos de la empresa Empesur, y están al día con los pagos; debe ser una de las mejores empresas", reconoció la informante, mencionando que "hay empresas que no cumplen, y mujeres que están sobreviviendo con ochocientos pesos por mes, por lo que la situación es bastante difícil".
En la reunión que se llevó a cabo el jueves, alrededor de cuarenta esposa de embarcados analizaron el petitorio elaborado hace algunas semanas y estipularon volver a encontrarse el domingo, tras la audiencia con los ministros, a fin de considerar los resultados de estas gestiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario