EL ORDEN DIGITAL

viernes, 10 de junio de 2011

Protestas para evitar ingreso de buques britanicos a puertos argentinos

Protestas ante la posible llegada de buques originarios de Inglaterra
«Resistencia Patriótica» los califica como «piratas»


    Tony López, integrante del grupo «Resistencia Patriótica», que arribó a Puerto Deseado el domingo último en un micro de larga distancia para protagonizar una marcha en el centro de la ciudad remarcó que «estos buques que hoy pretenden abastecerse de combustible para perforar la Cuenca de Malvinas son ingleses».
    «Nosotros no cuestionamos la legalidad de haber contratado barcos ligados íntimamente a la usurpación británica en las islas Malvinas e inclusive algunos de ellos tripulados por aquellos mismos que nos invadieron en el 82 y de la misma compañía naviera que nos invadió en el 82... principalmente lo que nos mueve es la ilegitimidad de esta medida que nos duele, nos ofende, nos da vergüenza, sentimos que nos están tomando el pelo», enfatizó.
  
En distintos puertos
    López declaró en el programa Deseado Revista que «Inglaterra nos ocupó las Malvinas y a partir de negocios y convenios, en todos los servicios y negocios que eran potestad del pueblo argentino y en toda la riqueza subterránea hoy ya somos casi el mayor exportador de minerales en el mundo a cambio de declaraciones juradas que nadie comprueba», por lo que decidieron «identificar a estos barcos ingleses, porque como son del Imperio, disimulan cuando vienen, y llegamos a esta nueva situación del conflicto con los barcos ingleses que explotan el petróleo en nuestras islas Malvinas, y que ahora ya ni siquiera son ingleses, son piratas, porque el Normand Baltic -que parece espacial, con su plataforma para helicópteros- entró a Mar del Plata con bandera inglesa, y cuando lo descubrimos ocultó su bandera inglesa estando dentro de la base naval y cuando el concejo deliberante marplatense los rechaza, escaparon con su bandera inglesa». «Allí tuvieron que esperar tres meses y fue una victoria para los argentinos, pero a los tres meses aparecieron en el puerto de Ensenada con bandera noruega, lo que es un triple delito, porque un barco ni en alta mar puede cambiar de bandera, y menos en aguas jurisdiccionales», opinó, acotando que «tampoco pudieron entrar a Montevideo porque allá también estábamos haciendo manifestaciones en forma pacífica, como vamos nosotros a expresar nuestra bronca, que lo hicimos con una murga frente a la embajada en Uruguay».
    En su relato indicó López que los navíos «tuvieron que irse de Ensenada ante la actitud de las autoridades locales y aparecieron en Comodoro, justamente en el fin de semana de la elección, con lo cual era muy difícil llamar la atención de la dirigencia que estaba peleando por quince votos quien era gobernador».
    «Nosotros queremos hacer tomar conciencia a nuestros compatriotas que si bien Inglaterra ocupa las islas por la usurpación, podríamos hacer que no ocupe un centímetro más allá de la usurpación, y así vamos a poder cumplir el mandato constitucional de recuperación pacífica de las Malvinas a partir de la voluntad de todos los argentinos», reflexionó.

Críticas a Clarín
    «Cada vez que ingresan a un puerto se cometen delitos, como violar el decreto de bloqueo de UNASUR, la ley argentina de bloqueo a las actividades británicas en Malvinas, y un decreto de la Secretaría de Energía del 2007», reveló.
    En este sentido criticó varias notas editoriales publicadas por los diarios porteños Clarín y La Nación, señalando que en algunas de ellas, estos reclamos han sido calificados como «patriotismo extemporáneo».

Medida del Concejo Deliberante
    El representante de «Resistencia Patriótica» -quien integró, junto a Santiago Iza y Ariel Pérez, la tripulación que en 1989 desafió el bloqueo británico llegando a Malvinas en el  histórico velero Patagón- destacó que «en Deseado ya hay una medida concreta, que fue aprobada por el Concejo Deliberante el 31 de marzo, cuando se hizo el repudio a los barcos ingleses en Mar del Plata, que fue el que tuvo más notoriedad». Estas resoluciones contaron con la participación del Centro de Veteranos de Guerra Gaucho Antonio Rivero.

No hay comentarios: