"Hay que ver quién financia los conflictos"
El diputado Roberto Fernández afirma que "los docentes quieren trabajar"
El diputado por el pueblo de Puerto Deseado, Roberto Fernández, refutó declaraciones del diputado nacional Eduardo Costa con respecto a los recursos de los que dispone Santa Cruz, considerando que la ley provincial para la renegociación de las operaciones petroleras es "ampliamente superadora" con respecto a las que están vigentes en otros estados provinciales.
El legislador criticó a Costa señalando que "por un lado dice que quiere mejorar los ingresos y por otro quiere bajar las retenciones, que son ingresos". "Cuando le pedimos el acompañamiento a nuestra Presidenta para que siga haciendo las cosas que está haciendo, le dicen que no... entonces hay un montón de circunstancias que hacen que no sean coherentes", acotó.
"A nosotros nos están cerrando los yacimientos y no factura la provincia cuando pasa esto, y a pesar de que él dice que no está muy de acuerdo nuestra Presidenta con el Gobernador, cuando llega fin de mes y hay que pagar los sueldos, la plata está puesta", enfatizó Fernández, subrayando luego: "menos mal que tenemos un gobierno nacional que es nuestro y que nuestra Presidenta nos conoce y sabe lo que está haciendo, y nos ayudan, pero también necesitamos plata para hacer funcionar los hospitales y todos los servicios".
Cuestionamiento sobre piquetes
En declaraciones a FM Desire, el diputado deseadense habló duramente sobre los reclamos docentes en la zona norte provincial, al decir que "el gobierno quiere dialogar a través del organismo que corresponde y en el marco de la conciliación obligatoria". "Hay obligación de hablar durante la conciliación obligatoria", puntualizó.
En este marco, Fernández reclamó que "no sea cortada la caja que necesitamos para pagar todos los meses", y sostuvo que "hay que ver quién está financiando" los conflictos.
"Alguien está financiando esto, seguramente", reiteró, aunque rehusó identificar a quien corresponde esa acusación y preguntándose "cómo puede hacer alguien si en su casa le descuentan los días y no entra plata... cómo hacen para subsistir".
"La gente quiere trabajar, los docentes quieren trabajar y cuando llegan a la asamblea hay como una movida de determinada gente que no los deja, les mueve la asamblea de tal manera que no les permiten arreglar, o al menos levantar lo que está diciendo la justicia", opinó finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario