EL ORDEN DIGITAL

martes, 28 de diciembre de 2010

Daniel Peralta anuncia cambios en su gabinete

Peralta: “Me enseñaron que cuando uno llega a un cargo, llega para irse”   
El gobernador Daniel Peralta ratificó que realizará cambios en su Gabinete Gobierno en el primer trimestre del próximo año. En este sentido, adelantó que la renovación de funcionarios se realizará para “oxigenar” su gobierno y que no solo saldrán ministros, sino también secretarios y subsecretarios.

“Va haber cambios en el Gabinete y lo comenzaremos a proyectar a partir de febrero o marzo”, adelantó Peralta en una entrevista a Tiempo FM.
“Estos cambios serán para oxigenar el Gabinete y porque hay algunos que quieren ser candidatos y hay otros que solo me pidieron salir”, contó el gobernador, quien no descartó que los cambios se realizasen en funcionarios de segunda línea, como son secretarios y subsecretarios.
Asimismo y justificando la renovación de sus colaboradores aseguró: “Me enseñaron que cuando uno llega a un cargo, llega para irse”, expresó en declaraciones vía telefónica a la emisora capitalina.

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo defendió el proyecto de ley aprobado por la Legislatura y que da luz verde para reformar la Ley Previsional a la que se oponen los gremios que integran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
“La reforma previsional era sumamente necesaria”, afirmó Peralta y señaló que algunos opositores hacen “futurología” cuando indican que “se vayan a realizar nuevas reformas. La gente ha realizado un esfuerzo importante para salvar la Caja”, destacó.
En la entrevista, volvió a resaltar las políticas y medidas que está adoptando su gobierno para la erradicación de empresas en la provincia.

“Santa Cruz está en la puerta de pasar hacer una provincia industrializada”, auguró Peralta y agregó que la industrialización de los recursos naturales será una prioridad cuando las empresas estén instaladas, en un territorio donde la energía no será impedimento para su radicación. También no se olvidó de mencionar que la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz serán las obras “más grandes que se hayan hecho en el país en los últimos diez años” y que “va a superar todo lo previsto” hasta el momento, pero para ello se debe realizar la capacitación de los profesionales locales para que puedan participar en la edificación de las grandes obras que “cambiaran el destino de la provincia”.

En cuanto a los incidentes en los alrededores de la Legislatura el pasado 16 de diciembre, entre manifestantes de la UOCRA y de la CTA cuando se debatía la reforma previsional, Peralta reiteró: “Nadie se puede alegrar que se enfrenten trabajadores con trabajares. Preveíamos una movilización mucho menor, pero a partir de ahora tendremos que reforzar con policías las manifestaciones para que no vuelvan a suceder estos hechos”.

Fuente: ANA noticias

No hay comentarios: