EL ORDEN DIGITAL

lunes, 20 de diciembre de 2010

El Gato Ruiz, campeon en el Fiat 600/ Kaky Gonzalez ganó la segunda serie y la final del R12

AUTOMOVILISMO / FUERZA LIMITADA Y FIAT 600 CC
Pablo Díaz y Oscar Ruiz Fueron los mejores del año

Pablo Díaz, el nuevo rey de la Fuerza Limitada Regional, junto a Fernando Vázquez.
Pico Truncado
El trazado Tomás Bevilaqua de la localidad de Pico Truncado, fue escenario de la última fecha del Calendario Zonal de Automovilismo Deportivo Zonal. La nota saliente de la jornada la dio el piloto caletense Pablo Díaz, al coronarse campeón de la Fuerza Limitada Regional (pese a clasificar tercero en la general) , mientras que en el Fiat 600. Oscar Ruiz de Puerto Deseado, se alzó con el campeonato.
Pese al temporal de viento, los pilotos de las distintas categorías del automovilismo zonal, ofrecieron un buen espectáculo, para el público presente en el circuito de la ciudad truncadense.
La primera serie de la monomarca Renault 12, fue de alternativas cambiantes y sobre el final el piloto de Pico Truncado, Mauricio Guerrero se apoderó de la punta, siendo escoltado por el caletense Javier Casas y más atrás se ubicaron
tercero Gustavo Casas, cuarto Alejandro Irigoyen, quinto Gabriel Mansilla, Riquelme, Abel Abeijon,
Fue vibrante la competencia, dejando en claro el crecimiento que esta divisional tuvo en el año 20110-
En lo que respeta a la segunda serie, pico en punta Dino Perotti, seguido de cerca por parte del flamante campeón de la categoría, Gustavo González y más atrás se encolumnaron, Aguilar, Darío Quiroga, Nicolía.
Kaky González, recuperó la punta ya en plena segunda vuelta, realizando una maniobra conocida como la tijera para poder acceder a comandar el pelotón.
Luego del deseadense, clasificaron Dino Perotti, Darío Quiroga, Irigoyen, “Cachirula” González, Nicolía, entre otors tantos más.
El duelo por los puestos de vanguardia fueron por demás importante, pero al final Kaky González, siguió firme en su andar para llevarse la victoria, teniendo como escoltas a Dino Perotti, Darío Quiroga, Néstor Aguilar, C. González, Alejandro Nicolía, C. Bazán, y Raúl Trillo.
En la final, el triunfo fue de Gustavo González, cerrando una temporada fenomenal para el deseadense, seguido de Javier Casas, Dino Perotti, Gustavo Casas, Darío Quiroga.

Fiat
El duelo por el campeonato estaba servido y en este contexto todas las miradas, estaban puestas en la actuación del Gato” Ruiz y Pedro Fasioli, ambos luchando por la corona de la divisional.
En la largada de la primera serie, justamente pico en punta el Gato Ruiz, seguido por Pedro Fasioli, Miguel Perona, Messiti, Alanís,
Estaba claro que Ruiz era quien tenía que hacer el gasto, para descontarle puntos a Fasioli, que en esta serie venía en tercer lugar.
Por su parte el Gato Ruiz seguía haciendo su negocio buscando distanciarse sobre el resto del pelotón. Miguel Perona, en buena actuación marchaba segundo, tercero Pedro Fasioli, Messiti, Alanis, Guevara.
En el tramo final de la competencia, Ruiz se consolidó en la punta para no tener mayores inconvenientes y cruzar la meta en la primera colocación, siendo escoltado por el caletense Miguel Perona, Pedro Fasioli.
Con este resultado Ruiz le descontó dos puntos a Fasioli y la diferencia de cara a la final era de 8 puntos, todavía con la ilusión de ser campeón.
Con respecto a la segunda serie, desde el inicio de la aprueba se apoderó de la punta Carlos Vázquez, siendo seguido por Aníbal Vera, Miguel Villarroel, Maxi Villar, Marciscano, Fermín Cañamero.
Carlos Vázquez hijo, no tuvo oposición para adjudicarse la segunda serie, segundo (35), tercero Aníbal Vera; Miguel Villarroel entre varios más.

Hot Rod
La divisional Hot Rod también dijo presente en el cierre de calendario. Los motores 8 cilindros rugieron a pleno en la tierra compactada del trazado Tomás Bevilaqua.
Juan Sandín largó con todo demostrando porque el año venidero llevará el número uno en la puerta. Al corredor de Perito Moreno, lo seguían de cerca Pelaez, Alvarez, Madroñal, García, Vázquez, Yañez, Tejedor
La competencia fue de alternativa cambiantes, pero en la punta seguía firme Juan Sandín, con un fuerte promedio de carrera. Promediando la serie, Alvarez sufrió un trompo, perdiendo varias ubicación en el pelotón central.
Juan Sandín marcó claras diferencias para ganar la serie, seguido por Pelaez, Vázquez, Alvarez, Pelaéz, Yañez, Madroñal, Tejedor, González, Gómez, Pissonia.
La final tuvo como vencedor a Vázquez, siendo un premio para un verdadero trabajador del deporte motor.

Fuerza Limitada
Un total de siete autos largaron en la primera serie de la Fuerza Limitada Regional. Fernando Vázquez picó en punta, teniendo como principales segudores a Enrique Infante (Falcon), Carlos Toledo Vargas, Besunatea, Cortez.
El santiagueño volador seguía ampliando diferencias sobre sus perseguidores. El chevrolet 400 venía rindiendo a fondo, teniendo siempre segundo a Infante, tercer lugar Carlos Toledo Vargas, Besunatea, Hugo Regensburger, Cortez,
Fernando Váquez,quien es el virtual subcampeón de la divisional, completó todos los giros de la serie sin mayor oposición, dejando segundo a Enrique Infante y completó el tercer escalón en el podio Carlos Toledo Vargas, cuarto Besunatea, Cortez y cerrando el pelotón Hugo Regensburger.
En la segunda serie clasificatoria de la Fuerza Limitada Regional, el campeón Pablo Díaz, en buena maniobra se quedó con la punta, seguido por Marcial Arias, tercero Cardozo, cuarto Juan Cardozo, quinto Miguel Giménez.
La serie venía siendo más lenta con respecto a la primera. En este sentido, Pablo Díaz, establecía mayores diferencias sobre el resto de los competidores, esto es Marcial Arias, Raúl Cardozo, Juan Cardozo, Miguel Giménez,
Juan Cardozo tuvo una buena perfomance al lograr apoderarse del tercer lugar en detrimento de Raúl Cardozo.
Mientras tanto el flamante campeón Pablo Díaz se impuso con claridad, teniendo como escolta a Marcial Arias y sobre el final Raúl Cardozo recuperó el tercer escalón en el podio, cuarto lugar Juan Cardozo, quinto Miguel Giménez y sexto Castro. La final, fue de lujo y la victoria le correspondió para el Santiagueño Volador, seguido por Enrique Infante, Pablo Díaz, Miguel Giménez, Cortez y Hugo Regensburger. 


LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: