EL ORDEN DIGITAL

domingo, 12 de diciembre de 2010

EL PATAGONICO/ Continua paro de petroleros y toma de planta de crudo


Petroleros jerárquicos decidieron no acatar la conciliación obligatoria


En la tarde del viernes el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para el conflicto que mantiene la operadora YPF con el Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral. La medida fue rechazada en forma unánime por la asamblea que se realizó en la planta marítima de carga de crudo, que continúa tomada.

Los trabajadores afiliados al Sindicato Jerárquico apostados ayer en el ingreso a la planta de Termap, en Caleta Córdova.
Más de quinientos trabajadores petroleros permanecían ayer en el acceso de la Planta de Terminales Marítimas Patagónicas (TERMAP), en Caleta Córdova, la que continúa tomada por los afiliados al Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, quienes desde el 1 de diciembre realizan una retención de servicios a la operadora YPF en reclamo del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

A las 19 de ayer, se realizó una asamblea donde se informó a los trabajadores las novedades de las negociaciones que se produjeron en Buenos Aires en una fracasada mesa de diálogo donde participaron representantes de los gobiernos de Chubut, Santa Cruz, YPF y el sindicato.

DIARIO EL PATAGONICO

No hay comentarios: