EL ORDEN DIGITAL

martes, 14 de diciembre de 2010

"Estamos buscando alternativas", dijo Ampuero

El Intendente Ampuero se refirió a la actualidad pesquera y portuaria
El Intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, fue consultado por Patagonia Fishing respecto de la situación pesquera y portuaria, en el marco de una audiencia pública celebrada para discutir un proyecto de parque eólico en la zona.
Refiriéndose al acuerdo para los trabajadores de plantas pesqueras, indicó: "estamos desde hace algunos meses buscando alternativas con los distintos ministerios del Gobierno Provincial, con el Gobernador Peralta y con el Diputado por Pueblo, para que en esta época no repercuta la difícil situación de los trabajadores pesqueros. Tal es así que las posibilidades de manejo de subsidio siempre parece ser que fuera el tema del día, a raíz de esta baja de temporada. Nosotros hemos elaborado alternativas, y en este tema particular estamos con el personal de planta, donde ya se ha firmado el acuerdo de partes entre el Gobierno y las empresas pesqueras, para darle un plus para el 20 de diciembre y el 20 de enero, de 500 pesos cada uno, y nosotros gestionando todavía, porque el pedido puntual es de 400 pesos más. No es un tema fácil, pero se está trabajando para lograr el entendimiento".

Al respecto, comentó: "nosotros visitamos a los gerentes de las pesqueras, donde ellos mismos a través de un plus para fin de año esperemos puedan complementar al sueldo de diciembre o el aguinaldo esos 200 pesos faltantes. En alguna forma fue un punto de partida de nuestra Presidenta, y generalmente una norma que puede cumplimentar el empresario hacia sus empleados".

Sobre la oportunidad de beneficios para las exportaciones pesqueras, destacó: "hay distintas posibilidades que van a permitir el desarrollo de los puertos patagónicos, y la Diputada Blanca Blanco también ha participado de un proyecto de volver a traer las ventajas comparativas que significaron los reembolsos. Creemos que nuestra Presidenta ha tomado decisiones, y nosotros como Gobierno en forma conjunta con el Ministerio de la Producción se está trabajando continuamente para mantenernos y hacer que las diferencias pongan en alza nuestro puerto. También contamos con la posibilidad de contar con las embarcaciones de nacionalidad china, y ojala que este acuerdo internacional nos permita que Puerto Deseado se vea favorecido".

Por último, resaltó una posible operación con los responsables del proyecto de un parque eólico en la zona. "Puerto Deseado tiene todas las condiciones, y si no es el mejor es uno de los mejores en estas latitudes para estos emprendimientos. Hoy hubo una audiencia pública por un proyecto eólico, y a medida que la gente se va interesando también puede generar un movimiento, porque la misma empresa que proyecta la energía eólica en Deseado va a buscar alternativas. Nosotros hicimos la presentación para que este puerto sea la puerta de ingreso de todo ese material que puede venir de Europa, si este proyecto se da. Eso es trabajo, es buscar alternativas portuarias, y un emprendimiento muy positivo que ayudará en complemento a la economía pesquera".

Fuente: Patagonia Fishing

No hay comentarios: