EL ORDEN DIGITAL

sábado, 18 de diciembre de 2010

Show nautico recordando el bautizo de Puerto Deseado

Recrearán el bautizo de Puerto Deseado
Show acuático con luces y sorpresas en la ría


    Quienes visiten la ciudad de la ría este fin de semana podrán disfrutar una representación de alto valor histórico, cultural y turístico. La Comisión de Amigos de la Biblioteca Municipal Florentino Ameghino volverá a producir, por cuarta vez consecutiva, un espectáculo acuático que ya se ha hecho tradicional, recordando la imposición del nombre "Port Desire", que con el tiempo sería Puerto Deseado, realizada por el corsario inglés Thomas Cavendish.
    La experimentada instructora de natación Paola Juanto, encargada de la coordinación de este acontecimiento, señaló que "el objetivo de la comisión de la Biblioteca es no perder la memoria", comentando que hoy, sábado, minutos antes de las diez de la noche, hora en que se produce el atardecer, se concretará la representación del bautizo de la localidad, al cumplirse cuatrocientos veinticuatro años de la llegada de Cavendish con sus naves.
    "Para esa época el nombre de puerto era muy importante, muy destacado, ya que a los otros lugares se los llamaba fondeadores", destacó Walter Zúñiga, profesor de educación física y representante de la comisión bibliotecaria, remarcando que la iniciativa surgió a partir del libro "Yo te bautizo Puerto Deseado", del lic. Carlos A. Ferrari.
    "Los navegantes van a ser representados por los kayakistas, y los nadadores vamos a representar la formación de Puerto Deseado, con sus tierras y sus tribus, a través de juegos de luces que se reflejarán en las aguas y en la Piedra Toba, ubicada en la ribera sur de la ría", detalló Paola Juanto, agradeciendo la colaboración de Prefectura Naval Argentina, el Regimiento de Tanques 9, las autoridades del puerto local, los operadores náuticos y la escuela municipal de náutica.
   

No hay comentarios: