EL ORDEN DIGITAL

viernes, 10 de diciembre de 2010

Marcha por la no violencia en Puerto Deseado

Días de activismo en Puerto Deseado
Marcha contra la violencia familiar


    El miércoles ocho de diciembre, en horas de la tarde, una marcha por las calles de Puerto Deseado, organizada por la Dirección de Desarrollo Humano de la comuna, que recordó la realización de dieciséis días de activismo por la no violencia en el ámbito familiar.
    Según lo indicó la titular del departamento de Políticas de Género, Ana Games, esta es una campaña internacional que surgió del primer Instituto por el Liderazgo Global de las Mujeres, organizado por el Centro por el Liderazgo Global de las Mujeres en 1991. Las participantes eligieron las fechas de la campaña entre el 25 de noviembre, Día Internacional en contra la violencia contra las mujeres, y el 10 de diciembre, Día Internacional para los Derechos Humanos—con el fin de vincular la violencia contra las mujeres y los derechos humanos de manera simbólica, así como enfatizar el hecho de que la violencia contra las mujeres constituye una violación de derechos humanos.
    En este marco se han desarrollado varias campañas de concientización, charlas de profesionales de la salud y otras actividades que incluyeron a diversos sectores de la población deseadense y en distintos barrios. Durante los últimos meses se concretó el III Taller Psicoeducativo de Violencia de Genero "No te rindas", destinado a las fuerzas locales de seguridad y un "taller de autoestima", para mujeres, a cargo de la licenciada Susana Bartomeo.

No hay comentarios: