EL ORDEN DIGITAL

martes, 14 de diciembre de 2010

Peralta habló del conflicto petrolero y de la falta de combustible

  DANIEL PERALTA, EN PRENSA LIBRE “Parece que las partes apuestan a endurecer cada vez más el conflicto”
El gobernador Daniel Peralta analizó ayer las instancias del conflicto petrolero que mantiene paralizada la producción desde hace varios días. Reafirmó el llamado al diálogo y lamentó que las partes tengan posiciones cada vez más duras. Despegó este conflicto del desabastecimiento y aseguró que “en las próximas horas” podría solucionarse la provisión de combustible.
En un acto realizado ayer, gobernador Peralta hizo referencia al conflicto petrolero (Foto J. Riquelme).
El conflicto petrolero continúa y Daniel Peralta aseguró que desde el Gobierno provincial se está trabajando y participando de las diversas reuniones que se están realizando con el fin de acercar las partes, comentando además que se comunicó con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, con quien “coincidimos en que hay que volver a recuperar en la mesa del diálogo la discusión técnica”, remarcando en este sentido que se trata de un problema de encuadre sindical que debe ser tratado entre las partes.
Diálogo
Asimismo, Peralta destacó que puede ser clave la reunión que se realizará hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación, considerando que “los trabajadores tienen que asistir a esa reunión y hay que analizar técnicamente porque la realidad es que este es un conflicto de encuadre sindical, lisa, pura y llanamente, no hay otro motivo”. En este sentido, el Gobernador comentó que el diálogo y el análisis técnico de la situación “es el camino” y “hay que ver ahora si los trabajadores por un lado y la petrolera por otro, lo aceptan, porque si las posiciones se siguen radicalizando de esta forma vamos a estar muy mal”.

Otro tema
Finalmente Peralta despegó el conflicto del desabastecimiento que se está produciendo en casi toda la provincia, asegurando que “hubo una mezcla de todo” ya que “todo el mundo se asustó y salió a cargar el tanque y se produjo un shock en el abastecimiento”, cuando en realidad este problema está relacionado a “un tema con los estacioneros que están buscando un margen distinto sobre lo que las petroleras están dispuestas a pagar, pero es un tema distinto que no tiene directa implicancia por el paro”, por lo cual confió que “creo que eso se va a normalizar en las próximas horas”

No hay comentarios: