EL ORDEN DIGITAL

lunes, 20 de diciembre de 2010

Se presentó la Unidad Básica 7 de Mayo/ Fortalecen la unidad socialista-justicialista

Refuerzan el encuentro Socialista-Justicialista en Deseado
Inauguraron Unidad Básica 7 de mayo

    Una nueva unidad básica del PJ quedó inaugurada el pasado jueves 16 de diciembre. Con la presencia de la presidenta del consejo local partidario, y con la aprobación del justicialismo provincial y local, se puso oficialmente en funcionamiento una agrupación que venía acompañando al socialismo desde el año 2007. Marisa Mansilla, Juan Pablo Nache y Abel Pérez son algunos de los referentes que se presentaron en sociedad.

    Los integrantes de la Unidad Básica 7 de mayo destacaron que vienen participando en la actividad política desde hace varios años, que consideran necesario continuar en su coincidencia programática con el Partido Socialista Santacruceño y que tienen conciencia de la necesidad de participar activamente frente a los grandes desafíos que tiene la ciudad portuaria. Si bien evitaron formular críticas a la actual administración, insistieron en que "otro Deseado es posible y como jóvenes tenemos la responsabilidad de participar".
    El titular del Partido Socialista Santacruceño en Puerto Deseado sostuvo, en la oportunidad, que la militancia no se produce exclusivamente en las agrupaciones políticas. "Se hace en las juntas vecinales, se hace en el lugar de trabajo, en los clubes de fútbol, en comisiones relacionadas con la vivienda, con la actividad cultural... hay un montón de gente que dentro de su ambiente se va moviendo y va trabajando gratis por el engrandecimiento de Puerto Deseado", afirmó, recalcando que "eso también es militancia, ya que no se milita solamente en política, se milita en la vida y en la comunidad".
    En otro tramo de su mensaje, Santi fundamentó las razones de la formación de la Unidad Socialista-Justicialista al decir que "nosotros creemos que, al igual que en otras etapas de la vida institucional argentina, el país se ha dividido en dos", señalando que "Néstor Kirchner cuando llegó al gobierno empezó a atacar a algunos sectores que durante más de cien años mandaron en la Argentina, y esos sectores, evidentemente, empezaron a poner palos en las ruedas para que el país no creciera".
    "No se puede permanecer indiferente ante esta situaciones", reflexionó, asegurando que "o se está de un lado o se está del otro". "Nosotros -reafirmó- estamos del lado del proyecto que el pueblo eligió, y creemos que hay que profundizar ese camino... vamos a estar con el proyecto de engrandecimiento del pueblo y de nuestra Latinoamérica".
  
Con respecto a las divisiones que se produjeron en el ámbito del Partido Socialista, informó que "no estamos actuando descolgados, ya que se está armando a nivel nacional la corriente del Socialismo para la Victoria, con dirigentes como los diputados nacionales Ariel Basteiro, Rivas, y el vicejefe del gabinete nacional, Oscar González, también perteneciente a nuestro partido". "Pertenecemos a una corriente de la izquierda nacional, del socialismo nacional que cree en el proyecto de Kirchner y que quiere profundizar ese proyecto, y por eso no es extraño que estemos dentro del mismo campo popular", enfatizó.
  
Sumar y no restar
Carlos Santi valoró como "una buena experiencia" la presentación de la Unidad Socialista-Justicialista en las elecciones del 2007, puntualizando que "no nos hemos ido a nuestras casas, y hemos seguido tratando de sumar, nunca restar". Recordó,. en este contexto que han evitado participar en "discusiones que nos llevan al barro, que no nos sirven para nada", anticipando que "sabemos que vendrán campañas sucias, pero no vamos a responder".
    "Las discusiones tienen que ser por los temas básicos de Deseado, y ahí es donde tenemos que dar nuestras posiciones y nuestra colaboración",. remarcó Carlos Santi, añadiendo que "hemos acompañado al actual gobierno tanto provincial como municipal a distintas reuniones gestionando cosas para Deseado".
    "Lamentablemente no somos los ejecutores de las políticas para nuestra ciudad, y por lo tanto a veces tienen éxito y a veces no", comentó, al tiempo que felicitó a los organizadores de la nueva agrupación política. "Los felicito por seguir apostando a un nuevo Deseado, sabemos que es posible y creemos que tenemos la fuerza y el conocimiento necesario para cambiar esta realidad que, lamentablemente, nos lleva desde hace tiempo hacia abajo porque hay muchos jóvenes que tienen que ir a buscar trabajo a otros lados; tenemos que hacer todo lo necesario para cambiar esta realidad", concluyó.
  
   

No hay comentarios: