EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 15 de diciembre de 2010

En febrero habra concursos de titularizacion para docentes en Santa Cruz

DESPUÉS DE 20 AÑOS
En febrero, retoman concursos de titularización docente

Después de 20 años, en febrero de 2011 la provincia retomará la realización del Concurso Ordinario Anual y Automático de Ingreso a la Docencia, luego que el Consejo Provincial de Educación aprobara, mediante Acuerdo 472, las bases para el desarrollo de titularizaciones en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
En esta primera etapa participarán los cargos de maestros de sala de Nivel Inicial, de grado en EGB y sus homólogos en la Educación de Jóvenes y Adultos y Educación Especial. Luego, en los meses siguientes, se realizará lo propio con los cargos de Educación Especial, las horas cátedras y cargos correspondientes a Tercer Ciclo de EGB y Polimodal, completando así la totalidad del sistema.
Este Concurso será el primero de un proceso que tendrá carácter ordinario e involucrará a 500 educadores que se sumarán a los 2000 docentes que ya poseen la titularidad de sus cargos gracias a los Concursos Extraordinarios, que la cartera educativa llevó adelante en 2009 con el propósito de regularizar las plantas funcionales de los establecimientos educativos, conformar equipos institucionales estables y mejorar las condiciones laborables de los docentes.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: